- Los feminicidios en el país y la inseguridad que permea a los estados gobernados por Morena, son un termómetro claro del riesgo que corre Tamaulipas.
Reynosa, Tam.- El exsenador Javier Lozano Alarcón estuvo en la frontera de Tamaulipas acompañado de la diputada federal y tamaulipeca, Montserrat Arcos Velázquez, quienes tuvieron la oportunidad de conversar con la prensa local, sobre la percepción post debate y el claro triunfo que obtuvo el candidato César Truko Verástegui en este ejercicio democrático.
Sobre la experiencia y conocimiento que avalan al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Javier Lozano resaltó “César es un hombre producto de la cultura del esfuerzo, ha sido parte de este cambio tan notable de Tamaulipas”.
Añadió también que es necesario defender lo que se ha logrado en Tamaulipas para hacerlo crecer y evitar con ello retroceder. Recalcó la corresponsabilidad y negligencia del candidato de Morena en la entidad; como presidente de la comisión de salud del senado de la república.
«Cuantas veces se le plantearon puntos de acuerdo para urgir la aplicación de vacunas, para urgir el abasto de quimioterapias para los niños con cáncer, cuántas veces se le urgió también para que se acelerara la vacunación para los niños entre 5 y 14 años, este hombre hizo caso omiso» declaró Lozano Alarcón.
Mencionaron la referencia de los estados gobernados por Morena; los 3 mil feminicidios que lleva el actual sexenio federal, históricos y trágicos para el país, y aseguraron que de tomar el camino equivocado Tamaulipas podría vivir la peor historia de terror. Además, señalaron los casos de violencia presupuestal de género contra las mujeres, ejercida desde la cámara alta por los legisladores de Morena.
Comentaron también sobre el candidato de Morena en Tamaulipas, desconoce sobre el programa de apoyos a discapacitados, mismo que intenta usar como bandera de campaña; “Sólo hablan de 1 millón de discapacitados de los 8 millones que tiene el país, queriendo pagarles solo 42 pesos diarios. ¿Quién sobrevive con 42 pesos diarios?”.
El caso de persecución política que se vivió contra el actual gobernador de Tamaulipas por parte de las autoridades federales y que se sabe, ya se han liberado sus cuentas de toda investigación; fue una clara cacería de quienes ellos consideran adversarios, así como de la prensa, con quien se solidarizó el exsenador Lozano.
El exsenador Javier Lozano Alarcón y Monserrat Arcos Velázquez, dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres del PRI y estuvieron de gira por varios municipios del estado.
En esta administración federal las mujeres han sido las más afectadas al perder apoyos fundamentales para su crecimiento laboral y social
“La violencia, los feminicidios y la falta de apoyos es algo que se vive y se sufre en todo el país para la mujer“