Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que el 30 de septiembre es el último día para regularizar los vehículos de procedencia extranjera por decreto gubernamental, la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) exhortó a los propietarios de autos y camionetas a que puedan nacionalizar sus unidades.
El dirigente de esta organización, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, recomendó a los dueños de estos vehículos a actuar con rapidez.
“Es importante que los propietarios regularicen sus unidades antes de la fecha límite. El Registro Público Vehicular tendrá que cerrar el periodo de recepción y revisión de documentos antes de que termine la vigencia del decreto”, señaló.
En este sentido, indicó que este proceso es necesario para que cuenten con la certeza de que sus unidades estarán en regla y su patrimonio no corra riesgos de ser decomisado como se ha anunciado.
Cabe señalar que se ha indicado de parte de las autoridades que una vez que el decreto venza, los vehículos que no fueron regularizados, serían decomisados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP).