Ciudad de México.- Previo al inicio de la nueva temporada de la LFA, el coach de Reyes de Jalisco reconoce un equipo ganador para llegar al Tazón México.
El coach Ernesto Alfaro cuenta con dos bicampeonatos en su carrera como entrenador en la Liga de Futbol Americano, por ello se tiene tanta expectativa en los Reyes de Jalisco, pues desde antes que se inicie la campaña el equipo es uno de los favoritos para llevarse el campeonato.
En este nuevo inicio, Alfaro asegura que para ellos verse en el último partido del torneo no es algo imposible y está seguro que llegarán hasta esas instancias.
«Pensar en no llegar a unos cuartos de final, sino a la final. En una liga donde hay tanto talento, para nosotros pensar llegar a una final es algo totalmente tangible y real», aseguró Alfaro.
El año pasado, fue apenas la primera aparición de los jaliscienses en la liga, sin embargo, dejaron un buen sabor de boca al quedarse a solo dos partidos del Tazón México cuando cayeron ante los Raptors. Pero dejando una marca de 500% y dando gratas sorpresas.
«Las cosas se nos dieron en algunos momentos el año pasado. Terminamos en 500%. Un equipo que nació y se integró en el último momento, pero que la gente que lo hizo, lo hizo de una forma muy determinada», comentó el coach.
Intentando inyectarles a sus jugadores el ADN ganador que tiene como entrenador y persona, el coach Alfaro explica cómo conseguir que un equipo sea campeón.
«Talento todos los equipos tienen, eso no es lo que hace que un equipo sea campeón o sea ganador. La diferencia es cuando tú haces un grupo y ese grupo se cierra y no importa si los jugadores son mexicanos o americanos, son Reyes de Jalisco y quieren ganar», agregó.
Por último, se le cuestionó de las principales características por las cuales los otros equipos se tienen que cuidar cuando se enfrenten a los Reyes de Jalisco.
«Se tienen que cuidad de la ofensiva que va a notar muchos puntos, una ofensiva balanceada que tiene extraordinarios corredores. Tienen un líder dirigiendo toda esta ofensiva que va a buscar puntos en todo momento. Y a una defensiva agresiva en el sentido deportivo, hambrienta de contener al rival liderados por Anthony que lo hace extraordinariamente bien. Tienen que cuidarse de todo», finalizó.