Tampico, Tam.- Este 24 de septiembre llegaron a Oaxaca las 20 toneladas de víveres que logró acopiar el Ayuntamiento de Tampico, DIF municipal, asociaciones civiles y empresas privadas, para beneficiar a damnificados del sismo que afectó a ese estado.
En representación del gobierno municipal de Tampico, acudió para cerciorarse de la entrega de este invaluable apoyo, Felipe del Ángel Ortega, colaborador de la Dirección de Protección Civil, quien estuvo presente en la descarga de los víveres que fueron recibidos por personal del Sistema DIF del Estado de Oaxaca.
“Yo hice contacto con la esposa del gobernador de Oaxaca y le dije que los tampiqueños enviamos un tráiler con víveres y ropa, le dio mucho gusto y me dijo que lo agradecía porque tienen muchas comunidades donde las casas se cayeron. Con esto la gente que colaboró puede estar segura que hicimos llegar el apoyo a donde realmente lo necesitan”, indicó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
Los artículos enviados fueron: ropa en buen estado, agua embotellada, litros de leche, jugos, medicamentos, alimentos no perecederos, entre muchos otros apoyos, fueron recibidos en el gimnasio Ricardo Flores Magón de Oaxaca, el cual fue habilitado como centro de acopio temporal para beneficiar a los afectados por el sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre.