Una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año tendrá lugar la noche de este viernes, se trata de las Oriónidas, «desechos» del cometa Halley, cuya lluvia comenzó el pasado 2 de octubre y continuará hasta el próximo 7 de noviembre
Así lo dio a conocer el portal de ciencia Space.com, precisando que estos meteoros son algunos de los más rápidos y brillantes entre las lluvias de meteoritos, esto debido a que el planeta Tierra se enfrenta casi de frente a una corriente de partículas.
La mejor vista de los meteoros tendrá lugar la noche de este viernes 20 de octubre y la madrugada del sábado, logrando observarse entre 15 y 30 meteoros por hora, pues este año la luz de la Luna no impedirá la observación del impresionante espectáculo.
De acuerdo con Bill Cooke, especialista de la NASA en meteoros, las Oriónidas pueden alcanzar hasta 238 mil kilómetros por hora en velocidad relativa. Eso es tan solo 6 kilómetros por hora más lento que la lluvia más rápida del año, las Leónidas.
La lluvia de meteoros será visible desde cualquier lugar de la Tierra y se podrá observar a simple vista, sin necesidad de binoculares ni telescopios, señala Space.com, además de recomendar para una mejor observación alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad.