Ciudad de México.- Restos humanos de al menos 15 personas fueron descubiertos por activistas y personal de la fiscalía local en dos fosas clandestinas de Guanajuato, informaron ayer las autoridades.
Personal de la FGE en compañía de familiares de personas desaparecidas, hicieron la semana pasada dos búsquedas en la zona del Cerro del Conejo, en el municipio de Irapuato.
La primera búsqueda, realizada el jueves 24 de septiembre, fue originada por un reporte de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y concluyó con el hallazgo de restos óseos a un costado de la Presa del Conejo, en el mismo cerro.
Posteriormente y a petición de la Comisión y familiares de personas desaparecidas, se buscó en la misma zona el sábado 26 de septiembre y se encontraron fragmentos y bolsas plásticas con restos humanos en descomposición que fueron trasladados al forense para su identificación y esclarecimiento de la causa de muerte.
«Al término de una intensa búsqueda y de haber explorado de forma completa la zona, los trabajos quedaron agotados por la tarde del sábado, siempre en común acuerdo con los familiares de los desaparecidos y sus representantes», informaron las autoridades.
Por esta situación, la FGE abrió dos carpetas de investigación para esclarecer sendos hallazgos.