- La información la dio a conocer el gobernador, Américo Villarreal
Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó en una llamada en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya fueron localizados los 4 ciudadanos estadounidenses que según el FBI fueron secuestrados en Matamoros; dos de ellos fallecidos, uno herido y otro con vida.
«Ya fue plenamente confirmado por la fiscalía, de los cuatro hay dos de ellos fallecidos, un persona herida y la otra con vida», dijo el gobernador vía telefónica.
Puesto en altavoz, el gobernador de Tamaulipas detalló que actualmente autoridades y familiares acuden al lugar y también se encuentra en camino personal sanitario «para dar el apoyo médico que se pueda requerir».
La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, notificó durante la mañanera que ya hay un detenido en relación con el caso.
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó a través de Twitter la información proporcionada por Villarreal. «Continúan labores de investigación e inteligencia para la captura de los responsables».
El Presidente López Obrador expresó sus condolencias a la familia y allegados de los estadounidenses.
«Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo», dijo el Mandatario.
López Obrador aseguró que las autoridades seguirán trabajando para garantizar la seguridad en el país, especialmente en el norte.
«Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. (…) Se va a buscar a los responsables, se les va a castigar, como se hizo cuando asesinaron a mujeres y niños en Bavispe de la familia LeBaron, Miller y Langford. Se detuvo a todos los involucrados», dijo el mandatario, quien aseguró que en México no hay impunidad.
Los cuatro estadounidenses fueron reportados por el FBI como secuestrados el pasado 3 de marzo después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos.