Reynosa, Tam.- Resultado de la aplicación efectiva de las políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, así como la capacitación continua del personal, el Sector Ductos Reynosa de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumplió 11 años sin registrar accidentes incapacitantes.
El responsable de la Superintendencia de esta instalación, ingeniero Miguel Lima Zepeda, explicó que este logro es gracias al compromiso de cada uno de los trabajadores operativos, administrativos y directivos con la Meta Cero Accidentes, destacó que su participación es sumamente importante para mantener las condiciones óptimas de seguridad que permitan garantizar su bienestar, el de las comunidades y el medio ambiente.
Asimismo, señaló que este resultado los motiva a seguir redoblando esfuerzos en pro de la seguridad, y de esta manera, contribuir a ser una empresa eficaz, competente y eficiente.
Por su parte, la señora Gloria Rodríguez Gómez, secretaria de trabajo de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), reafirmó el esfuerzo conjunto que existe entre la empresa y el sindicato para alcanzar este tipo de objetivos que benefician a ambas partes.
Con acciones como estas, Pemex confirma que opera de manera responsable con los más altos estándares de calidad para garantizar el transporte confiable y seguro de los energéticos a través de ductos.