Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), será más exigente y cuidadoso de que las instancias como el ISSSTE y la Secretarías relacionadas con los maestros, envíen correctamente sus nóminas, manifestó Rigoberto Guevara Vázquez, después de lograr que a partir del primero de enero se liquide el faltante que existe a los pagos de pensión de poco más de 20 mil profesores jubilados.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, informó que después de la marcha en la que participaron maestros jubilados y los integrantes del Comité Seccional con el Delegado del ISSSTE, Juan Guillermo Mansur Arzola y el representante nacional Erick Vera, se logró formalizar un acuerdo para llevar a cabo la liquidación, mismo que será en tres bloques, primer día de los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.
“La intención del ISSSTE era pagar hasta el mes de marzo, lo que era muy tardado y tuvimos que asumir el compromiso de exigir menos tiempo para liquidar eso a quienes dieron su vida por la educación de los tamaulipecos, tomando en cuenta que ya era mucho el tiempo que se han tardado en pagar a los federados, lo que legítimamente les corresponde”, señaló.
“Nuestros y trabajadores jubilados han sido escuchados y en ese sentido deberá iniciarse el pago a partir del primero de enero del próximo año”, refirió, sin embargo, expresó que el SNTE no queda satisfecho por esta acción de pago, pues finalmente el ISSSTE, por norma, solo pagará lo que le corresponde a los maestros por el incremento, más no los intereses que hicieron perder a los profesores en esos cuatro años.
Mencionó que había una promesa de pago para liquidar este adeudo a los maestros, a partir del pasado mes de septiembre, con retroactivo al 2013, pero, hasta la fecha, no se había cumplido con esta liquidación, por ello se tomó la determinación de realizar esta protesta y formalizar acuerdos que llevaran a resolver con una fecha exacta el día y forma de pago del faltante a la pensión de los maestros.
Cabe destacar que la reunión de trabajo se realizó en el auditorio de la clínica del ISSSTE, en la que participaron maestros jubilados de las distintas delegaciones de la entidad, además del delegado del cen Nacional Salvador Montecinos Alcaraz y el representante de este gremio, Rodrigo Tavares García, titular del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados.