- «Ni de amigos, ni compañeros, ni familiares», afirma el candidato en La Paz
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo en La Paz, Baja California Sur, que “no se va a tolerar la corrupción de nadie, ni de amigos, ni compañeros, ni familiares”.
Ante cientos de personas, el candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social, reiteró que su prioridad es “desterrar la corrupción” por lo que a partir del 1 de diciembre, dijo, “vamos a cortar el copete de privilegios. Soy perseverante, necio, cero impunidad, no se va a tolerar corrupción de nadie; ni de compañeros que han andado conmigo, ni familiares. La patria es primero”, sostuvo.
Reiteró que de ganar la Presidencia, la Reforma Educativa se va a cancelar, se bajará el sueldo, no se irá a vivir a Los Pinos y lo que se ahorre en el gasto público alcanzará para otorgar becas a jóvenes de preparatorias y ancianos. Aseguró que no habrá un segundo mandato y pidió “estar contentos y animados por la transformación que viene”.
Mientras que en Sinaloa, el aspirante señaló que se fijarán precios de garantía para los productos del campo en caso de que su proyecto llegue a la Presidencia.
“Aquí en el granero del país hago el compromiso de que se van a fijar precios de garantía, sobre todo para los cultivos básicos. Vamos, desde Sinaloa, a mejorar la producción y la productividad de básicos como maíz, frijol y arroz para dejar de importar estos alimentos”.