- Milwaukee finiquita su serie ante Orlando al ganar el quinto juego 118-104; su próxio rival es Miami
Ciudad de México.- Con 28 puntos y 17 rebotes de su estrella, Giannis Antetokounmpo, los Bucks de Milwaukee derrotaron ayer 118-104 al Magic de Orlando y clasificaron a las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA, en las que enfrentarán al Heat de Miami.
Después de tres días de paro de actividades en la “burbuja” de Disney World (Orlando) en protesta por el racismo, los Bucks regresaron a la duela para sentenciar 4-1 la eliminatoria de primera ronda de Playoffs ante el Magic, liderados por el dominador Antetokounmpo, quien sumó también tres triples y tres asistencias a su cuenta.
El escolta Khris Middleton (21 puntos y 10 rebotes) y el pívot Brook Lopez (16 y 7) secundaron al griego, favorito a revalidar el título de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA.
Por el Magic, el pívot montenegrino Nikola Vucevic consiguió 22 tantos y 15 rebotes, y el escolta francés Evan Fournier 18 puntos y tres triples.
Negándose a jugar el miércoles pasado contra Orlando, los Bucks fueron el equipo que comenzó el boicot de esta semana en la NBA en protesta por el ataque a tiros de un agente de Wisconsin contra el afroestadounidense Jacob Blake, el último episodio de brutalidad policial contra la población de color que se registra en Estados Unidos.
El rival de los Bucks en sus Semifinales de la Conferencia Este será el Heat de Miami, que se impuso en su eliminatoria por 4-0 frente a los Pacers de Indiana. La otra Semifinal arranca mañana con el duelo entre los Celtics de Boston y los Raptors de Toronto.
El encuentro entre los Bucks y el Magic comenzó con una sombría ceremonia en la que los jugadores volvieron a hincar la rodilla durante la entonación del himno estadounidense en protesta contra la desigualdad racial y la brutalidad policial.
Previo al juego también se homenajeó con un minuto de silencio a los recientemente fallecidos Lute Olson, entrenador miembro del Salón de la Fama; Cliff Robinson, exfigura de los Trail Blazers de Portland, y el actor afroestadounidense Chadwick Boseman.