POR José Inés Figueroa Vitela
Inocente, Memín Pinguín.
Ahora son los libros de texto, pero pudo ser cualquier tema y lo seguirán siendo, de aquí a la elección de junio del 2024.
¿Cuántos errores presuntamente se han encontrado en las impresiones que se distribuyen en las escuelas públicas para el nuevo ciclo lectivo?
¿Cuántos hubo en los anteriores libros de texto?
¿Temas polémicos?… ¿desde cuándo se vienen dando?
Y los nuevos temas ¿van a cambiar el destino de las personas en su condición económica, social o hasta sexual de manera distinta a como lo hicieron antes?
¿Quienes en el pasado alcanzaron el perfil “a que condenan” los nuevos libros de texto, en su tiempo de qué “fueron influenciados”?
El manoseo electoral que se da a la agenda nacional, pretendiendo incidir en la opinión pública y el destino del voto del 2024, tiene su origen en las mismas cúpulas que han cultivado privilegios al amparo del poder y los ven amenazados.
De alguna manera, con la maraña de complicidades tejidas en las estructuras jurisdiccionales, han transitado los últimos años de cambio, pero ya ven cerca, el fin de la ignominia centenaria.
En cuanto el pueblo, efectivamente se apropie de la representación popular concentrada en las Cámaras legislativas, el puñado de fiscales, jueces, magistrados, auditores, consejeros y comisionados, que han mantenido el status quo de servidumbre a los usufructuarios del poder económico, sólo, caerá el andamiaje de corrupción y despojo.
A eso es a lo que más le temen los y las “X” y por eso andan urgidos por desacreditar el movimiento por donde se mueven las masas ciudadanas, históricamente marginadas y depauperadas, en sentido intrínsecamente contrario, a de la concentración de las riquezas y privilegios de unos cuantos.
Si lo sabremos los tamaulipecos, luego del lastimoso paso del PAN por el gobierno estatal, caracterizado por el retraso, el saqueo, la opresión y persecución, mediante el uso de las instituciones para lastimar a los ciudadanos.
Y la intención de prolongar tan nefandas praxis, precisamente a través de esas estructuras, torcidas, en la proclividad al delito que comparten los esbirros del pasado reciente, incrustados en los entes jurisdiccionales.
Para no perdernos el botón de muestra, ahí está el Tribunal Electoral de Tamaulipas, donde tres magistrados fletados con el cabecismo, en su última sesión validaron un recurso, improcedente, extemporáneo, para desconocer las primicias de la voluntad popular expresada en las urnas del 2021.
Hoy, se dice, traen la intención de pasarse -otra vez- por el arco del triunfo, la Constitución y sus leyes reglamentarias, asumiendo facultades legislativas, para desconocer lo que los diputados, de manera democrática han resuelto.
Si por el impresentable RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ fuera, no habría elecciones; con que le preguntaran a él quién debe mandar en el gobierno y en el Congreso, sería suficiente.
Los tamaulipecos ya votamos en el 2021 y declaramos mayorías; esas son las que seguirán imperando por sobre los apetitos y entrañas de los enemigos de la democracia.
Si no antes, el año próximo, el imperio de las urnas acabará de enviar a donde desde hace mucho debieron estar confinados, esa bola de delincuentes.
Veremos y diremos.
Ayer tarde, CITLALLI HERNÁANDEZ, la Secretaria General del Comité Nacional del Partido MORENA, encabezaba una reunión informativa con simpatizantes, en l Patinaderio de la Unidad Deportiva victorense.
Destacados cuadros, incluidos funcionarios estatales y municipales, habían confirmado su asistencia, a este encuentro en el que se repasríoa la agenda nacional, de partido y gobierno para ir calentando motores de cara al 2024.
Finalmente, quiero agradecer en todo lo que vale las tantas felicitaciones, muestras de afecto y buenos deseos que el día de ayer y desde las vísperas, me estuvieron haciendo llegar tantos amigos y compañeros, familia de sangre y por adopción.
Tenerlos cerca, presentes, acompañado físicamente o en la distancia, pero visibles siempre, enriquece este transitar y fortalece los esfuerzos por aportar, desde el espacio que compartimos, a una mejor vida para todos.
Gracias infinitas.
Abrazos de regreso.