LOS HECHOS/ LA RENUNCIA DE ÚRSULA Y OTRAS “FAKES”

POR José Inés Figueroa Vitela

La publicación de la diputada MAGALY DEANDAR ROBINSON, en sus redes sociales, respaldando la licencia de su compañera legisladora y coordinadora morenista URSULA SALAZAR MOJICA, causó revuelo ayer.

No muchos, el día de la víspera en que se celebró la sesión plenaria en el Congreso Local, entre otras reuniones de comisión, se dieron por enterados de la pretendida dimisión de la prima tercera de AMLO, a su encargo legislativo.

Yo si le escuché decirlo, pero no lo registré, por la negación que en la expeesión misma iba endosada.

“Pedieré licencia a la dipuracuón local -dijo la tampiqueña- para enfrentar el proceso judicial que se me ha abierro, siempre y cuando el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA haga lo mismo”.

Si ni con el desafuero decretado por la Cámara de Diputados, el ejecutivo tamaulipeco quiso enfrentar los cargos que le imputaron, buscando subterfugios legales y murallas con tanquetas, que iba a someterse a las instancias jurisdiccionales ahora, haciendo propias las exigencias que sus personeros en el Congreso local hacen a la morenista.

La Organización Nacional Anticorrupción ONAES, haciendo acopio de documentos y ligas a sitios oficiales, ha denunciado una campaña de desinformación en torno de las elecciones de gobernador en Tamaulipas.

Desde la relación de los CARMONA con MORENA y su candidato, de quienes solo se tiene documentada en realidad su relación con el gobierno estatal panista y sus cúpulas, a la luz de los contratos multimillonarios publicados por Proceso, hasta las publicación en una página hecha ex profeso, para, con documentos falsos, asegurar que se triangularon financiamientos en paraísos fiscales para aquellos.

Ya no lo registraron los reportajes y denuncias aquellas, pero en la última frustrada engañifa, se dejó correr la versión que el hijo del candidato, del mismo nombre, había confesado públicamente “los delitos” que le endosaron, no a él, sino a su hermano, en la publicación mentirosa.

Con todo y los desmentidos en medios serios, con pruebas contundentes, la retórica de los panistas y sus testaferros sigue siendo la denostacion, el insulto, el agravio y la persecución a partir de aquellos inventos.

En entrevista con un medio nacional, ayer AMÉRICO habló de la elección de estado, con el uso del Congreso e instancias jurisdiccionales, para perseguir a los actores morenistas.

Entre ellos, la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS y el alcalde de Victoria EDUARDO”LALO” GATTÁS, a quienes se han girado ordenes de aprehensión.

Tratan de cambiar el rumbo de una decisión que ya han tomado los tamaulipecos y se lee en una amplia ventaja de más de 24 puntos que le dan las encuestas de empresas conocidas, sobre su más cercano competidor.

“En ese ambiente enrarecido, caracterizado por los señalamientos, de ataques, de falsa información, de denostación, con toda la fuerza del estado, para ver cómo nos intimidan, como nos afectan, no existen las condiciones y no se ha tenido una parcialidad por parte de las autoridades electorales”, dijo el doctor,  hablando de los motivos de su declinación a participar en el segundo debate convocado por el IETAM.

En cambio, anunció un evento en Ciudad Victoria, este domingo a partir de las 19:00 horas, cuando se celebrará el debate del IETAM, si se mantiene el emecista ARRURO DIEZ en hacerle el juego al TRUKO de CABEZA DE VACA.

En su evento. AMMÉRICO y MORENA, con sus aliados del PT y el Verde, darán a conocer a todo Tamaulipas lo que será su plan de gobierno y las soluciones a los problemas que aquejan la entidad.
“Vamos a ofrecer una alternativa a la ciudadanía, un programa de propuestas y soluciones que vamos a implementar en Tamaulipas en la próxima administración estatal”, anunció el candidato en la entrevista aquella.

Aparte, andando en Matamoros, VILLARREAL ANAYA anunció a promotores, artistas y ciudadanos, con efectos para todo el estado, que el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, desaparecido por el actual gobierno, reaparecerá en el suyo.

La inversión en cultura, como el deporte, abonará a la reconstrucción del tejido social, al desarrollo y disfrute de las vocaciones artísticas y deportivas, reivindicó allá.

Se apoyará el deporte de alto rendimiento para alentar talentos, así como los deportes y las actividades físicas en general para cuidar la salud de los tamaulipecos, dijo con plena seriedad, contratante con la ocurrencias de enfrente.

A los empresarios y sociedad civil organizada, planteó políticas y acciones públicas para alentar la producción, aprovechando la generosidad de la naturaleza y que esta se traduzca en bienestar para los tamaulipecos.

Valor agregado a la producción primara y andar al lado de las organizaciones de la sociedad civil para ir en auxilio de los más necesitados, fueron otros de sus compromisos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario