LOS HECHOS/ OPOSICIÓN ENSALZA A LA 4T

POR José Inés Figueroa Vitela

La oposición anda queriendo apropiarse de las acciones gubernamentales y políticas morenistas.

No es nuevo que los programas sociales característicos del Gobierno de la Cuarta Transformación, se los quiera apropiar el prianismo.

Condenan dichos y obras, plantean gobiernos distintos, pero dicen que mantendrán los apoyos sociales característicos del Movimiento de Regeneración Nacional.

La novedad, por estos días, es que los legisladores federales tamaulipecos tornasoles -por aquello de que están entre azul y tricolores-, andan queriendo abrogarse la promoción de la construcción de la segunda línea del acueducto de Victoria Capital.

Pudieron haberlo hecho, cuando hubo recurso para ello, pero como la obra no les dejaba amplios márgenes para el saqueo, prefirieron otros elefantes blancos que más les engordaran sus carteras.

Primero, el “acuaférico”, que solo ha servido para mermar la presión y el abasto en amplios sectores y después, la fingida reposición de la red en el primer cuadro de la ciudad, con mangueritas azules de bajo calibre, a un costo super inflado, que ni un litro repuso al flujo del líquido citadino.

Ahora que el alcalde EDUARDO GATTÁS actualizó el proyecto, el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA elevó las gestiones y les dio seguimiento, mientras el diputado Presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja busca los acomodos para fondear la obra, salen los panistas, con declaraciones de internet, a aclamarse los impulsores de la obra.

Claro que nadie les cree y lo único que hacen es el ridículo, ganándose el escarnio público.

Es como en el tema de los maestros, que dentro de los compromisos cumplidos del galeno Gobernador, ya se repartieron unos y están por darse otros, apoyos al magisterio tamaulipeco, que el aun dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anda presumiendo como mérito propio.

Lo único que ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO consiguió con sus paros locos, fue el descrédito y el desprecio de sus agremiados, a quienes trajo engañados con fantasmagóricas conquistas, que nunca estuvo en su intención ni capacidad conseguir.

Él iba por otra cosa, que tampoco consiguió; lo demás en lo que se solaza, tampoco es publicable y se cocina en la intimidad.

De esto y aquello, lo que resulta es, que el gobierno estatal y federal de la Transformación están llenando tanto las aspiraciones del pueblo, incluidas las minorías opositoras, hasta el punto de que andan queriendo hacer propios sus méritos.

Ayer volvió a dar la cara el “abogado internacional”, para volver a amenazar a los legisladores morenistas con que les van a quitar las visa y cualquier propiedad. Que pudieran tener en Estados Unidos, porque él ya se encargó que en todo el mundo sepan que quitaron al Fiscal Anticorrupción.

Con sorna, pero algunos celebraron el dicho de que el viejo lengua larga ande metiendo en el NYT y el WP -¿revivirían el Houston Chronicle.com?- la nota del Fiscal Anticorrupción, que despachaba en la opulencia y en un año no desahogó un solo proceso, de las más de 50 denuncias por actos de corrupción cometidos durante el pasado sexenio.

Con el mismo modus operandi y los mismos actores y autores, materiales e intelectuales, que el 10 de julio intentaron asaltar el Palacio Legislativo, en el 2011 asaltaron la sede estatal de su partido, el PAN.

Entonces no contrataron en el partido “abogados internacionales”; fue el Secretario General de entonces, RODRIGO MONREAL BRICEÑO, quien presentó las denuncias, consiguió el desalojo y la formal prisión contra cuatro de los porros usados por los CABEZA DE VACA.

Cosas de la vida, luego FRANCISCO GARZA DE COSS, que era el dirigente al que le tomaron el edificio los cabecistas, facilitó la llegada de FRANCISCO “N” primero al control del partido y luego a la candidatura.

A MONREAL lo tuvieron de asesor en el Congreso y luego también “le dieron gas”; ahora es asesor del diputado morenista MARCO GALLEGOS, con quien ha alentado muchas iniciativas.

El nuevo abogado pocho del PAN tiene razón cuando dice que no anda defendiendo al Fiscal Anticorrupción depuesto, RAÚL RAMÍREZ; en lo que miente es cuando asegura que es “a la insstitución” a la que defiende.

Es la impunidad, la corrupción, el despojo, lo que cree que puede patentar, siempre al servicio del exgobernador de triste memoria.

Aquí sus expresiones no causan más que hilaridad.

Notas Relacionadas