LOS HECHOS/ VIEJO RABO AZUL

POR José Inés Figueroa Vitela

De dientes para afuera, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, desde que andaba en campaña, cuando fue electo para un segundo periodo al frente del SNTE y después de ello, transitó cubierto con “piel morena”.

En sus discursos y diálogos en corto, ha declarado su alineamiento con las místicas enarboladas por el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

No obstante, usó las formas y estructuras del prianismo, para inducir a trasmano el destino de la elección y en cuanto asumió el cargo, dejó ver en su entorno a los frustrados operarios de la campaña panista a la gubernatura, como “su gente”.

Con el cargo en la bolsa, ahora sí sin recato, ha avanzado al cobijo del movimiento truquista-cabecista, insultando, retando y amenazando al orden público establecido, poniendo la imagen del magisterio, al servicio del torbo exgobernador de triste memoria.

Tras las últimas chifletas que lanzó, al tenor de la reciente reunión de “la estructura sindical del Estado”, se tomó e hizo propagar una fotografía en la que aparece, rodeado de la bancada panista, que ha obstruido, desde el Congreso Local, el trabajo del gobierno estatal, al frente de los miles de maestros traidos de todos los confines del Estado.

Aunque ARNULFO haya usado y esté copado de la más rancia reacción delincuencial y sus abonados, en su ascención y ejercicio del encargo sindical, el grueso de los maestros tamaulipecos –ellos sí- votaron y están a favor de AMÉRICO VILLARRAL y su movimientro transformador de Tamaulipas.

La confianza depositada por la ciudadanía en el doctor y todo lo que representa, están por sobre los apetitos insanos y desvaríos, de que pudo haberse contagiado ARNULFO de sus nuevos pretendidos aliados, que le han resultado en lastre.

Porque no, no son los derechos de los maestros, los que andará buscando cada que insulta y pretende imponerle la agenda al poder público estatal, constituido, a partir de un amplio concenso ciudadano.

Punto de encuentro en el que, además de la praxis y la oferta del Movimiento de Regeneración Nacional hecho gobierno, permea el rechazo al oficio delincuencial, corrupto y corruptor que ejerció el PAN a su paso por las estructuras del poder estatal.

Lo azul, de que se ha teñido lo más íntimo de su ser ARNULFO, en la medida que lo siga enseñando, irá perdiendo la base sindical que le confió la reelección.

“México y Tamaulipas han cambiado”, le dijo la Secretaria de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR a los maestros en el evento aquel.

“Todas las decisiones que se tomen en la Secretaría de Educación bajo mi administración serán dentro del marco de la ley. El camino para la sociedad, para la secretaría y para el sindicato es claro: trabajar en unidad por el bien de todas y de todo”.

El que tenga oidos, que oiga.

Guardadas las proporciones, otras explicaciones estarán reclamando quienes se dejaron sorprender, con la invitación a “la presentación de MARCELO EBRARD” a que se convocó para ayer tarde en Victoria capital.

En la agenda del Canciller nunca estuvo ese evento, vamos, ni la presentación misma del libro de su autoría, que era lo que en realidad se iba a hacer.

La única presentación del impreso «Marcelo Ebrard: el camino que viene», autorizada por el movimiento que impulsa sus aspiraciones presidenciales para Tamaulipas, está agendada para mañana en Tampico.

Será a partir de las 9:30 horas, en el salón Pánuco del hotel Posada de Tampico y la presentadora, será la Senadora tamaulipeca morenista LUPITA COVARRUBIAS, con la asistencia de la lideresa nacional del Movimiento, LUZ MARÍA RODRÍGUEZ.

La misma que al término de aquel evento, ha de tomarle la protesta a la estructura distrital y municipal zona sur y centro del “Movimiento Progresista en favor de MEC”, en otro de los salones del mismo hotel.

Esa escena va a repetirse en Victoria capital, ahora sí el domingo, cuando doña LUZ MARÍA RODRÍGUEZ le tome la protesta a la estructura regional, en el Salón Orquídeas, ubicado por la salida a Matamoros.

Para que no le digan, y para que no le cuenten.

El Gobernador del Estado y el Secretario de Turismo del País, MIGUEL TORRUCO, pusieron en marcha en Madero, frente a la playa Miramar, el Operativo Turístico de Semana Santa, a nivel Nacional.

Alcaldes, legisladores, funcionarios de los tres niveles, ciudadanos y prestadores de servicios, así como representantes de las demás entidades del país, fueron testigos del banderazo de salida a las distintas instituciones, que se suman a las tareas de dar seguridad y asistencia al paseante durante esta temporada de asueto.

El titular nacional del ramo ponderó la coordinación, que para Tamaulipas incluye aumentar las unidades de Ángeles Verdes –los “azules” ahí terminaron- y habló de la modernización de los servicios que incluyen enlaces digitales, para la atención pronta y suficiente, de quienes puedan tener un percance en sus trayectos, o quieran enterarse de riesgos e imponderables en las rutas.

El Eejecutivo estatal, igual destacó la generosidad de la naturaleza, infraestructura, cultura y hospitalidad de Tamaulipas para los visitantes, aunados a los esfuerzos para atenderles de la mejor manera posible.

Día lluvioso el de la zona coonurbada del sur, que igual fue celebrado por el doctor AMÉRICO, por la tanta necesidad que hay del vital líquido y que en el norte ha empezado a componerse, con el bombardeo de nubes, abonando al fortalecimiento de los cultivos.

Celebración, del arranque nacional aquí, poniendo en el máximo escaparate a esta rica zona de playa, arquitectura cosmopolita, vestigios prehispánicos y de gestas heróicas al paso de los siglos, poniendo los ojos de México en nuestro Estado.

La superpontencia turística a que lleva el Presidente AMLO al país, con los desarrollos animados en la Península, como un sector económico generoso, dispersor de la riqueza a todos los órdenes sociales, justamente acogido y potenciado desde lo local.

La recuperación pospandemia ejemplar de Tamaulipas, a la luz de los visitantes decembrinos, 144 por ciento por encima de su antecedente del año anterior y que para esta semana santa, estimaciones conservadoras proyectan el arribo de dos millones y medio de visitantes, 400 mil más que el año pasado.

Una expectativa alentadora, precisó el Gobernador, que anima grandes proyectos, como la reconversión del Puerto de Tampico a un atractivo adicional para los visitantes, así como las seis granndes regiones, con amplia oferta cultural, social y de naturaleza.

En Victoria capital, el alcalde LALO GATTÁS finalmente se sentó con la Secretaria de Finanzas, para ultimar detalles de la aplicación del Fondo de Capitalidad que, en una primera etapa, financiará la compra de 12 camiones compactadores para la recolección de basura, y otro tanto de pipas cisterna, para el abasto de agua a colonias sin abasto regular por la red.

Otra barredora nueva y el arreglo del reloj del campanario de Catedrala, entre otras acciones menores, complementan esteb paquete de arranque.

Trimestralmente se estará reuniendo el Fideicomiso, para conocer de proyectos y disponibilidades presupuestales que los puedan fondear.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario