- Tres escuadras que ocupan los primeros cuatro lugares de la Tabla General, se encuentran en las últimas posiciones en este rubro
Ciudad de México.- Cuatro conjuntos de la Liga MX ya han cumplido, sin ningún problema, con la Regla de Menores. Sin embargo, tres escuadras que ocupan los primeros cuatro lugares de la Tabla General, se encuentran en las últimas posiciones de la tabla de participación de menores.
Cruz Azul, Tigres y Toluca, están presentando un torneo destacado, ya que se encuentran en el primero, segundo y cuarto peldaño, respectivamente, y sólo registran un descalabro tras nueve jornadas disputadas. No obstante, el compromiso con los jóvenes se está relegando a ocho fechas de que finalice la fase regular y se les puede complicar cumplir con la regla.
La Máquina ha hecho uso de Amaury García, Andrés Montaño, Jorge García, Rodrigo Huescas, Amaury Morales, Bryan Gamboa y Mateo Levy, para acumular un total de 310.4 minutos, arrojando apenas el 31.04% del total. En lo que resta de partidos por jugar, Martín Anselmi está obligado a promediar 86.2 minutos en cada compromiso con futbolistas menores de 23 años para completar lo exigido.
Mientras que, los universitarios cuentan con los talentos de Ozziel Herrera, Fernando Tapia y Marcelo Flores, arrojando 320.6 y restándoles 679.4 minutos para evitar una sanción en caso de que no se cubra la cuota con los jóvenes; el profe Pauno deberá promediar 84.87 minutos por duelo para cumplir con lo estipulado.
Por su parte, los Diablos también reportan tres futbolistas menores en su plantel, hasta el momento, que han ayudado a contribuir para sumar minutos en la regla siendo estos Klever Castillo, Isaías Violante y Víctor Arteaga, con los cuales suman 358.8 minutos y para consumar la regla les restan 641.2 minutos.
¿Qué pasa si no se cumple con la Regla de Menores?
En caso de que algunos de los equipos no lleguen a completar los mil minutos de la Regla de Menores, será castigado con la pérdida de tres puntos y también se le quitará el 30% del dinero por derechos de formación de los futbolistas.