LOTERÍA política/ Por Isael Castillo

LA CAMPANA. Hace años, por pláticas entre conocidos, supe de la proeza de un joven estudiante universitario, en la entonces Valle del Bravo. Este joven caminaba y caminaba kilómetros, desde muy temprano, para darse la oportunidad de estudiar la carrera de Licenciado en Derecho. Por aquellos años, su constante lucha por salir adelante en la vida a través de los estudios se hizo muy conocida, fue un hecho inspirador para muchas personas y no tardó mucho en que en Reynosa viéramos en las universidades privadas jóvenes provenientes de ciudades y poblados cercanos, que desde las 5:00 AM ya venían de raid o en los camiones para llegar a la escuela a las 8:00 AM.

EL ÁRBOL. Fue a principios del 2018 que, trabajando en la 104.5 FM, La que pega duro, que invitamos a una entrevista al presidente de una fundación que dedicaba sus esfuerzos a ayudar a quienes más lo necesitaban. ¿Porqué lo hacía? Le pregunté al aire, en el noticiero. Fue allí cuando, tras una pausa de unos dos segundos, suspiró y evocó que años atrás, cuando era un estudiante, mucha gente le ayudó a salir adelante para que él pudiera estudiar y titularse. Que la ayuda que él da es solo un tributo de gratitud a las buenas conciencias y voluntades reynosenses. Él estaba regresando al pueblo, lo que él pueblo le había dado para ser lo que hoy es como ciudadano, profesionista, jefe de hogar y altruista. Su nombre, Marcelo Olán Mendoza.

EL CÁNTARO. Han pasado seis años y hoy la fundación Marcelo Olán Mendoza sigue llevando beneficios sociales a las colonias populares, desde despensas, aparatos ortopédicos, ayuda para la educación, el deporte, la salud, el hogar, asesorías jurídicas, etcétera. El trabajo social en los sectores y familias más desprotegidas no ha variado, se ha convertido en energía y sinergia, aumentó y aquellos que se han convertido en beneficiarios, ahora forman parte de esta cadena, que, dicho sea de paso, acaba de celebrar su sexto aniversario con un informe de actividades en la Quinta Blayser, hasta donde acudieron las familias beneficiadas.

LA ESTRELLA. Esta semana Marcelo Olán Mendoza pondrá en marcha el Banco de Medicamentos para que las familias en riesgo de vulnerabilidad, sobre todo en este trance de pandemia por el COVID-19, así como enfermedades de temporada, tengan de donde abastecer su salud. También estarán apoyando a las familias que todavía siguen afectadas por el huracán Hanna.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario