EL NOPAL. Ya están presentadas ante el IETAM un total de 31 manifestaciones de intención para contender por la vía independiente, interesada en contender el domingo 6 de junio del 2021 a los cargos de ayuntamiento y diputaciones locales. Ahora ellos tienen la calidad de aspirantes y son: por ayuntamiento en Reynosa, el doctor RICARDO MARISCAL MURILLO y por Río Bravo PATRICIO GARZA TAPIA y CARLOS ALBERTO GUERRERO GARCÍA. En lo que respecta a las diputaciones de mayoría relativa no va nadie por Reynosa, y solo uno por el Distrito VIII de Río Bravo, el ciudadano HERIBERTO HERNÁNDEZ ZUMAYA. También hay aspirantes para el ayuntamiento en los municipios de Ciudad Mier, González, Nuevo Laredo, Matamoros, Ocampo, Victoria, Llera, Madero, Tampico, Güemez y Jaumave.
EL SOLDADO. El Consejo General del IETAM abordó los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos con derecho a ello, así como las candidaturas independientes para el ejercicio 2021. Ojo, refiere solo a los límites de financiamiento privado las aportaciones de los militantes, simpatizantes, del conjunto de precandidatas, precandidatos, candidatas y candidatos, así como limites individuales de aportaciones de simpatizantes por montos de 3,054,106.54, 10,337,942.82, 10,337,942.82 y 516,897.14, respectivamente.
EL MUNDO. Es una tómbola.
LA CAMPANA. Se oye por todos lados el trabajo social, filantrópico, de MARCELO OLÁN MENDOZA, y es que el abogado parece que no se cansa nunca de ayudar, ayudar y ayudar. Entregando apoyos para personas con capacidades diferentes, despensas, la apertura de un Banco de Medicinas en el mero corazón de Reynosa, a unos cuantos metros de la plaza principal. MARCELO OLÁN MENDOZA sostiene diariamente visitas a las colonias y en especial con las familias que menos tienen y más lo necesitan, es un hombre agradecido con la tierra que le abrió los brazos y a la cual él regresa en beneficios, las bendiciones recibidas. Le sugerimos n o perderlo de vista, su trabajo tiene un profundo contenido social.
EL ÁRBOL. Este es un tema que incumbe a una gran mayoría de los ciudadanos, su pensión. Resulta que para los que están dentro de la Ley 97 bajaron las semanas de cotización de 1,250 a 750 semanas o dicho de otra manera, de 25 a 15 años de trabajo y cotización en el IMSS. Pero no se vayan con la finta, 750 semanas es solo una pensión mínima, recurso que dicho en plata pura, no les servirá más que para sobrevivir una semana o cuando mucho 15 días muy administrados. Entre más semanas de cotización y ahorro voluntario. Y en su caso ahorro voluntario para el retiro, mejor pensión. Otra ventaja, que no creo sea del agrado de los patrones, es el aumento gradual de las aportaciones del 5.1 al 13.7 por ciento. Para los que son Ley 97, otro punto de interés es, tener sus recursos de cuentas individuales en la Afore que les de mayores rendimientos, no todas ofrecen mayores rendimientos, pero también asegúrense de disponer sus recursos en una Afore que nos los exponga a una minusvalía, que arriesgue sus dineros en inversiones que pueden ser volátiles, por eso deben checar de qué manera y dónde se invierte su dinero, en qué Siefore Generacional, su Afore tiene la obligación de informarle.
LA CHALUPA ¡Y buenas!