Corre y se va corriendo con…
EL MÚSICO. Entre la raza de los medios de info0rmación hay algunos que son dados al trabajo social, llevando el bien a las zonas donde más se necesita, entre ellos está RENATO ZAMUDIO, como le conocen las personas. Trabaja a bordo de un taxi, hace periodismo en vivo en las calles, en las fuentes de información y también realiza entrevistas. Le comento que RENATO ZAMUDIO es un personaje que ha sido valorado por varios partidos políticos que lo buscan porque hace una labor social que llega a todos los rincones de Reynosa. Con participación filantrópica con los diferentes actores de la sociedad, RENATO ZAMUDIO ha encontrado en el apoyo social una forma de ayudar a quienes menos tienen y más lo necesitan, sin duda que él quisiera erradicar el estado de vulnerabilidad de personas y familias enteras, por eso no baja la guardia ni un día, descansa los domingos haciendo adobes. ¿Dónde podría encajar RENATO ZAMUDIO para hacer el trabajo social que lleva a las colonias? Sin duda podría ser una buena figura en una Diputación Local.
LA DAMA. Hacen falta en la política personalidades que le den otro giro a los procesos, más y mejores propuestas, no las acostumbradas propuestas que tras bambalinas hacen los asesores de campañas que ni siquiera conocen las colonias, jamás se han subido a una pesera y desconocen las delicias de los tacos enrollados, de canasta y barbacoa, hacen falta políticos que tengan la misma agenda que los ciudadanos y como éstos políticos hay muy pocos, están contadísimos, entre ellos EVA REYES, que todo mundo sabe es una persona dedicada al trabajo de todos los días, al análisis del fenómeno social y de las alternativas que se pueden tener para solucionar los problemas de la localidad. EVA REYES está dentro del firmamento político de la ciudad y es un punto de referencia sobre el sentir ciudadano. EVA REYES conoce la agenda de los ciudadanos.
EL MÚSICO. Escuchaba a Daniel Viglietti, Las hormiguitas, por citar una canción protesta, y sin ánimo de ser existencialista coincidía en las redes sociales con el trabajo que desarrolla el Diputado ALBERTO LARA, a quien no le hemos visto por más de dos años, y sin embargo hemos seguido su carrera tanto sindical, en el Congreso de Tamaulipas y en especial su labor altruista en favor de aquellas personas que de plano no tienen nada o lo han perdido todo, más que volver a levantar casas o bienes materiales, subió al pedestal de la dignidad la moral de aquellas personas que pensaron lo habían perdido todo. La labor de ALBERTO LARA sigue y sigue en las colonias, con las familias obreras adheridas al sindicato de maquiladoras que lidera, también con los ciudadanos del Distrito VII y además con aquellas familias y personas que tienen poco o nada, eso, creo, se llama conciencia.
LA ESTRELLA. Este lunes, 21 de diciembre, es una fecha singular, la conjunción de dos planetas singulares, Júpiter y Saturno, dos planetas representativos en la mitología Grecolatina, uno considerado padre de los dioses y de los hombres, Júpiter es el equivalente a Zeus; el otro, Saturno es dios de la agricultura, ya es terrenal y motor de la civilización y se le identifica con el titán griego Cronos, tiempo. La estrella de Belén, con la cual me quedo, más que con la mitología, se volverá a ver después de 800 años, desde la edad medieval, es la misma estrella que, menciona la Biblia, guió a los magos hasta el lugar donde estaba el Hijo de Dios, el príncipe de paz, Dios con nosotros, Cristo, la promesa de la cual habló más de 700 años antes de su nacimiento el profeta Isaías. Este 21 de diciembre es un día especial.
¡La chalupa y buenas!