Ciudad de México.- Tuvo que pasar una década para que el deseo de Lucas Ocampos se hiciera realidad: venir a Rayados, y tras dejar Sevilla siendo capitán, se vislumbra bordando la sexta corona al escudo del regiomontano.
En charla con La Afición y Canal 6 Deportes, Ocampos reveló que Monterrey lo buscó hace 10 años, pero optó por mantenerse en Europa. Aún así, se siente ligado al equipo y al futbol mexicano.
En una trayectoria de 12 años en el Viejo Continente, el argentino coincidió con grandes figuras, al grado de cruzarse con Lionel Messi, pero también con su ahora acérrimo rival, André-Pierre Gignac, con quien espera apostar un «asado» en el Clásico Regio ante Tigres.
¿Cómo se dio esa negociación para venir a Rayados, teniendo contrato hasta 2025?
«La verdad que fue una charla muy importante para mi llegada, tanto él como Héctor (Moreno), cuando hicimos los primeros contactos, me transmitieron desde el primer minuto sus intenciones con el club, con la ambición de seguir creciendo, de ganar un título, de cómo iba a hacer la evolución de la institución, me pareció algo buenísimo esas ganas de crecer. Me mostraron el estadio, Ciudad Deportiva, compañeros, fue muy importante para venir hacia acá», dijo.
No fue el primer acercamiento del club…
«Hace como 10 años tuve la posibilidad de venir y siempre estuvo en el radar de mi vida, al final, vacaciono mucho con mi familia. Es un país que me gusta mucho, su cultura, y nada, después de tener esa charla con ellos y mostrarme de todo un poco, era un gran cambio que estaba dispuesto a hacer, estaba con mucha ambición y muchas ganas».
Coincidiste con jugadores que pasaron en el futbol regio, pero uno de ellos fue tu compañero: André-Pierre Gignac…
«Con ‘Dedé’ tengo una relación muy buena, fue una de las personas que más me ayudó cuando llegué al Olympique de Marsella porque él hablaba español, tengo una relación que mantengo el contacto siempre, al llegar he hablado con él. Fuera de la cancha somos amigos, y dentro de la cancha seremos rivales, como tiene que ser».
¿Ahora los podremos ver apostar en el derbi?
«Un asadito nos jugaremos (risas), pero bueno, ya los dos sabemos a qué escudo representamos y lo que debemos fuera de la cancha».
¿Eres un jugador de Clásicos?
«Sí, estoy acostumbrado a los derbis, a los Clásicos, he jugado muchos Clásicos en mi carrera. Esta Ciudad es una más que tiene un ambiente y respira futbol todo el tiempo, tiene uno de los derbis más bonitos de México. Ojalá que lo pueda vivir pronto».
¿Es Lucas Ocampos un líder en el vestidor?
«Soy un jugador que da todo lo que tiene, que no se guarda nada y eso hace que lo demás se contagie, fue un poco mis características durante todos estos años, vengo a eso, aportar ganas, actitud, compromiso, que es lo principal».
¿Cómo trasladar tus éxitos en Europa a Rayados?
«Siendo uno más, yo siempre tengo la idea de que siendo uno más al final todo el mundo te respeta, respetando a tus compañeros, trabajando, eso le demuestra a ellos que uno viene con compromiso, ganas, que aunque haya pasado tiempo en Europa, me siento uno más desde el día uno».
¿Cómo te ves el 15 de diciembre? La gran Final de la Liga MX
«Yo creo que todo lo que uno desea y proyecta se cumple. Me veo dentro de una cancha, peleando por un título. Si te tengo que decir sí, en el futbol puede pasar cualquier cosa, me veo siendo campeón y festejando con la gente en este estadio».
Lucas Ocampos portará el dorsal número 29 con Rayados, club con el que marcará su regreso al continente Americano después de 12 años en Europa, y donde también ya tiene agendada la fecha del 19 de octubre que es cuando recibirán a Tigres en casa para disputar el Clásico Regio en la Liga MX.