Tampico, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Tampico en coordinación con el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, la Gendarmería Nacional, así como la Policía Estatal, continúan el operativo de seguridad implementado por la temporada navideña.
La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que dicho operativo avanza por buen camino, ayudando a evitar robos hacia la ciudadanía que realiza sus compras en la zona centro, y previniendo asaltos en los centros comerciales de la ciudad durante la actual temporada donde se incrementa considerablemente la derrama económica.
“Hasta la fecha tenemos un buen resultado del operativo de seguridad por la temporada navideña, no ha habido incidentes mayores y ojalá así terminemos el año. Afortunadamente podemos decir que vamos bien, la Policía Estatal, la Gendarmería, la Policía Federal, el Ejército y la Marina hemos trabajado en equipo para lograr que nuestra zona esté tranquila”, puntualizó la alcaldesa.
Asimismo, la edil indicó que el operativo continuará hasta concluir el año para garantizar la seguridad necesaria al sector comercial y comunidad en general. De igual manera, mencionó que el municipio implementa un operativo para retirar vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad para mantener el orden y evitar que se vean afectados los comercios establecidos.
“Se trata de darle a nuestro primer cuadro de la ciudad otra imagen, somos una ciudad de primera, esta medida la realizamos en apoyo a los comerciantes establecidos que cumplen con sus impuestos, ellos también nos reclaman por esa competencia desleal. No les negamos su derecho a vender, pero no lo pueden hacer en el primer cuadro de la ciudad”, concluyó la alcaldesa.