Tampico, Tam.- El día de ayer, 18 de julio la ciudad de Tampico en Tamaulipas, se llenó de algarabía con la visita de Marcelo Ebrard quien llegó pasadas las 10 de la mañana, en vuelo comercial, procedente de CDMX.
La sala de espera del puerto aéreo fue insuficiente para albergar a la gran cantidad de seguidores del ex canciller quienes se dieron cita ahí, desde muy temprano, con la intención de estrechar la mano e intercambiar comentarios con el carismático y muy querido político mexicano .
Justo a su llegada, lo esperaban un grupo de amigos encabezados por la gentil Senadora Lupita Covarrubias quien le dió la bienvenida a tierras tamaulipecas, presentándole un regalo, el cual es parte fundamental de la identidad de éste norteño Estado de la República mexicana, una cuera color gris, el precioso regalo que el político recibió de inmediato se lo caló, quedándole justo a la medida.
De inmediato, Ebrard Casaubón se vió rodeado de decenas de ciudadanos de diferentes ciudades tamaulipecas que llegaron hasta el aeropuerto tampiqueño solo para estrechar la mano del popular mexicano.
Al instante se dejó escuchar el son de una marimba que fue llevada expresamente para acompañar en la bienvenida a Marcelo Ebrard, quien demostró su alegría por pisar tierras norteñas bailando al ritmo de la música.
Tardó más de 30 minutos en llegar al vehículo que lo esperaba, ya que la gente no lo dejaba avanzar queriendo acaparar su atención, tomándose fotografías con él, entregándole detalles, en su mayoría artesanales, hechos por los mismos ciudadanos que, orgullosos, le brindaban cada presente y contentos por que Ebrard los recibía muy agradecido, escuchando atento y sin prisas, a cada uno..
Luego de abordar el vehículo, enfilaron hacia conocido periódico de la localidad, donde tenía agendada entrevista.
Después, se reunió con un nutrido grupo de representantes de diferentes Medios de Comunicación y al término, se dirigió a donde lo esperaban amigos de todo el Estado de Tamaulipas, a los cuales les explicó de que trata su proyecto ciudadano ÁNGEL.
Más tarde, fue invitado a compartir el pan y la sal en pequeña reunión, donde además de estar acompañado por la anfitriona, Senadora Lupita Covarrubias, se vieron rostros conocidos del norte del Estado, quienes se identifican como Ebrardoristas Progresistas, tal es el caso de la arquitecta Nohemi Alemán, Christian O. Correa y grupo procedente de Reynosa, quienes acompañaron en todo momento en el recorrido ciudadano a Marcelo Ebrard, quien con la amabilidad, jovialidad y sinceridad que lo caracteriza recalcó que se lleva en el corazón las efusivas muestras de apoyo de lo que fue objeto.
Ya cayendo la tarde, abordó de nuevo un avión comercial, para regresar a CdMx.