- La aspirante indígena a la Presidencia de la República sufrió ayer miércoles cuando se diría a un encuentro con jornaleros
Ciudad de México.- La aspirante indígena a la Presidencia de la República, María de Jesús Patricio Martínez, será sometida a un cirugía, luego del accidente que sufrió ayer miércoles cuando se diría a un encuentro con jornaleros agrícolas en la zona norte de Baja California Sur.
El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que será intervenida quirúrgicamente para atender la fractura del brazo izquierdo, en el Hospital General Juan María de Salvatierra.
En su cuenta de Twitter informó lo anterior y expresó: “Todo el apoyo para ella y los demás lesionados por parte de los servicios médicos del @GobBCS”.
Poco antes de la medianoche, Marichuy y cinco personas más fueron trasladados de la localidad de Guerrero Negro –unos 800 kilómetros al norte de La Paz- a esta capital para recibir atención médica, luego de que la camioneta en la que viajaban se accidentó minutos antes de llegar a la localidad de Vizcaíno.
La caravana se diría a aquella localidad, donde ya los esperaban algunos jornaleros agrícolas. Marichuy se encontraría con ellos, luego de haber sostenido un encuentro de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, ante quienes dijo que el objetivo de su participación en el proceso electoral se había cumplido, pues se visibilizó la causa indígena.
De acuerdo con declaraciones de Carlos González, integrante de la comitiva, la unidad topó con un objeto en la carretera, y se perdió el control de la unidad. Viajaban once personas en la camioneta, con placas de circulación CZV 1914. Marichuy resultó con fractura en el antebrazo izquierdo.