«MÁS ALLÁ DE DIVIDIRNOS, NOS VAMOS A UNIR», SERGIO CORONADO

  • Mayor de Hidalgo Texas refrenda lazos de hermandad con gobiernos mexicanos

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del tradicional abrazo binacional celebrado entre el Mayor de Hidalgo Texas Sergio Coronado y la Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, el edil del vecino país refrendó los lazos de hermandad con los gobiernos mexicanos, y señaló que lejos de dividir con un muro fronterizo, se abrirán las puertas de Hidalgo para que siga existiendo una buena relación y ambas ciudades se vean beneficiadas.

“Estamos en momentos en que ciertos gobiernos quieren dividirnos, quieren crear muros; yo como Alcalde la ciudad de Hidalgo tengo la responsabilidad de crear conciencia social, de crear un puente con México y por eso estamos aquí… tenemos muy buena comunicación con Reynosa, con México, y las puertas en Hidalgo están abiertas”.

Añadió: “Más allá de dividirnos (el muro fronterizo), nos vamos a unir, vamos a abrir las puertas para inversión para que la gente se sienta cómoda de ir a los Estados Unidos”.

Reconoció que Estados Unidos se ve ampliamente beneficiado económicamente por la visita de los mexicanos, por lo que se seguirá priorizando mantener una hermandad firme entre las autoridades de ambas fronteras.

Por otra parte, Sergio Coronado manifestó que ha trabajado coordinadamente con la Alcaldesa Maki Ortiz para conformar un plan emergente que se pondrá en marcha en caso de que a Reynosa lleguen caravanas de migrantes.

Así mismo, se ha dialogado con el Gobernador Francisco García Cabeza der Vaca para actividades relacionadas con el combate al tráfico de narcóticos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario