- La víctima, de 16 años de edad, se escondió en un guardarropa al escuchar disparos, pero los agresores la encontraron y le dispararon
Ciudad de México.- En el municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato, una estudiante de bachillerato fue asesinada junto con su padre por hombres armados que entraron a su domicilio la mañana de hoy justo en el momento que ella se preparaba para irse a la escuela.
La víctima, identificada como Cinthia Guadalupe Berrios Pérez, de 16 años de edad, se escondió en un guardarropa al escuchar disparos, pero los agresores la encontraron y abrieron fuego en su contra.
De acuerdo al reporte de hechos, poco después de las 6:00 de la mañana varios individuos entraron a la vivienda ubicada en la calle Los Paulinos y asesinaron a padre e hija.
Vecinos que habían iniciado sus primeras actividades del día alertaron a las autoridades de seguridad sobre las detonaciones del arma de fuego en una casa.
Policías locales llegaron al inmueble y encontraron fallecidos a Manuel y a Cinthia Guadalupe, quien llevaba puesto su uniforme del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 175, por lo que procedieron a resguardar la escena.
Poco después arribaron agentes de Investigación Criminal, peritos forenses y elementos de la Guardia Nacional.
Testigos dijeron haber escuchado disparos y un vehículo que arrancó a exceso de velocidad.
Asesinan a cinco jóvenes más en Guanajuato
Al mediodía, en Valle de Santiago un adolescente murió a manos de motociclistas que lo atacaron a balazos en el terreno de la calle 20 de Abril.
Más tarde, dos jóvenes fueron acribillados y muertos en una barbería que se encuentra en la colonia La Hacienda de Irapuato, por sujetos que les dispararon desde afuera.
En el inmueble cayeron heridos el dueño y un empleado del establecimiento, quienes fallecieron en el hospital a causa de heridas por impactos de bala.
Cerca de las 3:30 de la tarde, individuos a bordo de motocicletas rafaguearon a dos jóvenes en un negocio de tatuajes en la colonia Linares de la ciudad de León.
En todos los hechos fatales, los homicidas se dieron a la fuga, y pese a los patrullajes de elementos de seguridad de los tres niveles, nadie fue detenido.