- El brasileño de penal y el francés con un doblete le dan la victoria al club parisino por 3-1
París, Francia.- El París Saint-Germain sudó en Bretaña pero finalmente se impuso al Guingamp por 3-1, hoy sábado en la segunda jornada de la Ligue 1, con goles de sus estrellas, el brasileño Neymar y Kylian Mbappé, que celebró con un doblete su condición de flamante nuevo campeón mundial con Francia.
Nolan Roux había certificado la superioridad local en la primera mitad con un gol en el minuto 20, pero Neymar de penal (53) y Mbappé (82 y 90) dieron el triunfo al vigente campeón.
Ausente en la primera jornada de la Ligue 1 por sus vacaciones tras ganar la final del Mundial el 15 de julio en Moscú, el niño prodigio del fútbol francés demostró que los días de reposo no le han afectado.
El Guingamp había zarandeado en la primera parte al París Saint-Germain, incapaz de imponer su juego de posesión ante un rival bien colocado y capaz de salir con velocidad por las bandas.
Obligado a reaccionar, Thomas Tuchel, el nuevo técnico parisino, decidió que era el momento de dar entrada a Mbappé, que había dejado su sitio en el once a TimothyWeah, el hijo del legendario George Weah, poco participativo en el juego.
Mbappé cambió la cara del PSG. En el primer tanto inició una jugada, que dio continuidad Neymar tras una recuperación. Tras un gesto técnico que le sirvió para desbordar a Jordan Ikoko, obtuvo un penal y marcó con total tranquilidad, engañando con un tiro raso al arquero sueco Karl-Johan Johnsson.
«Aporté algo, pero fue todo el equipo el que quiso cambiar tras haber entrado de manera tímida al partido», dijo Mbappé nada más finalizar el partido.