- El diputado del Partido del Trabajo asegura que el fuero constitucional «no es un privilegio» sino una «protección»
Ciudad de México.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se pronunció en contra de que quiten el fuero constitucional a los legisladores porque dice que «no es un privilegio» sino una «protección».
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para «Sin Anestesia», Fernández Noroña dijo que si no fuera por el fuero, Andrés Manuel López Obrador habría sido encarcelado con una acusación falsa cuando era el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El diputado del PT dijo que le parece «temerario» e «irresponsable» que se proponga quitar el fuero constitucional porque podrán encarcelar a los legisladores con «delitos inventados».
Puso por ejemplo a las ex presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que enfrentan procesos legales porque, dijo, «perdieron el fuero».
Fernández Noroña señaló que aunque la propuesta de quitar el fuero constitucional es impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, él no está de acuerdo con ese punto.
«Estoy de acuerdo en todo lo que plantea Andrés Manuel, menos en lo del fuero», aseveró.