Tijuana, Baja California.- En su primer partido oficial con la elástica de Cruz Azul, Édgar Méndez se estrenó como goleador. El español, quien ya había anotado durante la pretemporada de La Máquina, abrió el marcador para los suyos, en colaboración de Gibrán Lajud, portero de Xolos, quien falló en su intento por detener el remate.
Apenas unos segundos después de un penalti fallado por Adrián Aldrete que terminó en tiro de esquina a favor del Cruz Azul, Méndez ganó a su marcador y remató de cabeza para que el balón saliera directo hacia Lajud, quien se confundió al tener cerca a Juan Carlos Valenzuela y se le escurrió el balón hasta que terminó en las redes.
Por más intentos del arquero por evitar que el esférico rebasara la línea de gol, ya fue imposible y solo lo sacó una vez que ya se había decretado el gol con el que La Máquina abrió la cuenta para adelantarse en el marcador.
Méndez, al ver lo ocurrido, corrió hacia la banca, besó el escudo y gritó el tanto junto a sus compañeros. Fue el gol con el que se presentó en la Liga MX y de manera oficial con su nuevo equipo, al que arribó hace apenas unas semanas.
Cuando moría el partido, Edgar aprovechó una descolgada de Martín Cauteruccio para simplemente empujar el 2-0 de la Máquina.