- Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval terminaron la prueba de esgrima en las posiciones 20 y 31, respectivamente
Tokio, Japón.- Así como sucedió en la rama femenil, los representantes mexicanos de pentatlón moderno tuvieron un discreto inicio en el arranque de actividades de este deporte dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.
En este caso se trata de Duilio Carrillo y Álvaro Sandoval, quienes debutaron en tierras niponas al enfrentar sin mucho éxito la prueba de esgrima, ya que los representantes de Jalisco y México se ubicaron en el lugar 20 y 31 respectivamente.
Carrillo fue el mejor ubicado al conseguir una sumatoria total de 202 puntos, número que fue resultado de sus 17 victorias, 18 derrotas y cero empates. Por su parte, Sandoval hizo lo propio al conseguir la cifra de 11 victorias por 24 derrotas y dos empates, resultados que lo hicieron quedarse con 166 unidades.
Quien lideró la prueba de esgrima fue el británico Joseph Choong, ya que este competidor acumuló un total de 250 puntos resultado de 25 victorias, 10 derrotas y un empate.
Ahora, este par de representantes nacionales volverán a la actividad hasta el próximo sábado, ya que este viernes el pentatlón sólo comprenderá las pruebas de la rama femenil.