- El actual campeón de la Concacaf, el León, se verá las caras con el Urawa Reds, equipo de primera división del futbol de Japón
Ciudad de México.- Será este viernes 15 de diciembre cuando los Esmeraldas de León debuten en el Mundial de Clubes 2023, el cual se lleva a cabo desde el día 13 en Arabia Saudita.
Los actuales campeones de la Concacaf se verán las caras con el Urawa Reds, equipo de primera división del futbol de Japón.
Los enfrentamientos entre equipos japoneses y Aztecas no son positivos para los mexicanos, por lo que estos sientan bien para los asiáticos.
El primer encuentro entre mexicanos y nipones se dio en el Mundial de Clubes de 2008, por el tercer puesto de la justa; esa vez, los Tuzos del Pachuca cayeron por 1-0 ante el Gamba Osaka.
Para la edición de 2011, el siguiente victimario de un equipo mexicano fue el Kashiwa Reysol, en aquella ocasión los asiáticos vencieron en tanda de penales 4-3, luego de empatar a un gol con los Rayados de Monterrey, eliminándolos en el primer partido en el Mundial.
Por último, Chivas, en el Mundial de Clubes de 2018, no pudo superar al Kashima Antlers y se fueron con un 3-2 en contra.
El León, campeón de la Concacaf, se enfrentará al Urawa Red de Japón, vencedor de la Liga de campeones de Asia, en un esperado duelo en los cuartos de final del Mundial de clubes 2023.
Dirigido por el entrenador argentino Nicolás Larcamón, el León derrotó a Los Angeles FC de la MLS para llevarse el torneo de Concacaf y ganarse el derecho al jugar el Mundial por primera vez. El equipo reaparecerá tras dos semanas de inactividad y está por ver si mantiene el buen funcionamiento.