Taipéi, China.- Dos medallas de plata en 20 kilómetros de caminata y un bronce en taekwondo logró este sábado la delegación mexicana en la Universiada Mundial 2017.
Con estas, incluida la de oro de la clavadista Arantxa Chávez en el trampolín de tres metros individual femenil, México suma 16 preseas, de las cuales cuatro son doradas, tres argentas y nueve de tercer sitio.
En los 20 kilómetros de marcha, Julio César Salazar se quedó con el metal de segundo sitio al cronometrar 1:28.20 horas, competencia donde los japoneses Toshikazu Yamanishi y Fumitaka Oikawa hicieron el 1-3 con 1:27.30 y 1:30.23 horas, respectivamente.
Ever Jair Palma, con 1:30.23 horas, e Isaac Antonio Palma, con 1:30.31, culminaron en la cuarta y quinta plaza, para colaborar con la medalla de plata para México por equipos.
Mientras, en el último día de competencias del taekwondo, en la modalidad por equipos kyorugui femenil, México se quedó con el bronce gracias a la actuación de Renata García, Paulina Armeria, Victoria Heredia y Melissa Oviedo, las tres últimas quienes habían subido al podio en sus competencias individuales.
México se impuso 23-12 a Alemania y en cuartos de final dieron cuenta 13-11 de Estados Unidos, pero fueron doblegadas 10-8 en semifinales por Polonia; el equipo tricolor de taekwondo se despidió de la cita mundial con siete bronces.