- El Tri visita a Honduras con la oportunidad de concretar su lugar en el Mundial si vence a los catrachos y Costa Rica no gana ante El Salvador
Ciudad de México.- El Tricolor viaja a tierras hondureñas con la encomienda de sumar las tres unidades para tratar de amarrar hoy mismo su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Se juega la penúltima fecha del octagonal final de la Concacaf. México viaja a San Pedro Sula y se mete al Estadio Olímpico Metropolitano en busca de esa ansiada victoria ante la ya eliminada Selección de Honduras.
El silbatazo inicial será en punto de las 17:05 horas. Para ese momento ya habrán terminado otros partidos y el Tricolor podría pensar en amarrar su pase al Mundial con una victoria, siempre y cuando Costa Rica haya empatado o perdido su duelo ante El Salvador.
El Tri llega como amplio favorito para este enfrentamiento. El peor equipo del octagonal recibe al mejor visitante. Honduras no ha podido ganar en esta eliminatoria y son sotaneros con sólo cuatro unidades. México por su parte es tercero con 22 puntos y llega como el equipo más efectivo fuera de casa en esta eliminatoria.
Pero esos son sólo números y el equipo mexicano no se puede confiar. Honduras se juega el orgullo y buscarán cerrar dignamente el octagonal con una victoria en su último juego como local pese a que no contarán con aficionados en sus tribunas.
Al Tri no le suele ir del todo bien en tierras hondureñas. De los antecedentes más recientes, México ha perdido cuatro de sus últimas seis visitas en duelos eliminatorios.
México está obligado a ganar el día de hoy no sólo por el papel de favorito, sino también para dejar atrás esa “crisis”. Sólo han anotado un gol en sus últimos tres partidos y el pasado jueves sumaron también su cuarto juego consecutivo sin poder derrotar a su archirrival Estados Unidos.
Para los dirigidos por Gerardo Martino será de suma importancia sacar la victoria el día de hoy. Cualquier otro resultado comprometería su pase al Mundial, pues llegarían a la última fecha con la presión extra de tener que ganar sí o sí el duelo del próximo miércoles ante El Salvador.