- Juan Carlos Osorio moverá sus piezas para ver el desenvolvimiento de los jugadores en el último duelo antes de dar a conocer su lista para el Mundial
Ciudad de México.- La Selección Mexicana se enfrentará este martes en Arlington a Croacia sin sus principales figuras, en el segundo amistoso de la fecha FIFA enmarcada en la parte final de la preparación de ambos equipos para la Copa Mundial de Rusia.
«Me parece lamentable porque la idea de estos partidos es enfrentarse a cada rival con su mejor once», dijo el entrenador del cuadro mexicano, Juan Carlos Osorio, al referirse a las ausencias de varios de los croatas que sí jugaron el viernes pasado en el revés del equipo 2-0 ante Perú.
El cuadro del entrenador Zlatko Dalic no contará este martes con el portero Danijel Subasic, del Mónaco, ni con los centrocampistas Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid, Ivan Perisic (Milán) y Marcelo Brozovi (Inter) ni con los delanteros Mario Mandzukic (Juventus), ni Nikola Kalinic (Milan).
A pesar de su enojo, Osorio trabajó el domingo concentrado en enviar a la cancha a sus mejores hombres, confiado en ganar, pero más que eso mover sus piezas para ver el desenvolvimiento de sus figuras en el último duelo antes de dar a conocer su lista para la justa mundialista.
Croacia sí tendrá en la cancha al volante del Barcelona Ivan Rakitic, quien será una de los principales piezas de Dalic en el Mundial en el que el equipo jugará en el grupo D junto a Argentina, Islandia y Nigeria.
México viene de dar una buena demostración al golear 3-0 a un persistente Islandia que se plantó bien y llegó al área en numerosas oportunidades, aunque en parte del segundo tiempo fue superado por un México que disfrutó de la buena puntería de Miguel Layún, con un par de goles y Marco Fabián, con uno.
Los mexicanos clasificaron a los octavos de final en cada una de las últimas seis Copas Mundiales, pero en ninguna avanzó a cuartos, lo cual pretenderá lograr este año Osorio en Rusia, donde competirá en el grupo F ante el campeón Alemania, Suecia y Corea.
Después de estos encuentros, Osorio cumplirá algunas sesiones de análisis con sus auxiliares para en unas semanas divulgar el equipo que el 28 de mayo enfrentará a Gales, el 2 de junio se despedirá de su afición en el Estadio Azteca con un duelo frente a Escocia y el 9 terminará su preparación contra Dinamarca.