- El Tri cae por 3-0 ante los suecos, y Alemania pierde 2-0 ante los coreanos; con estos resultados pasa Suecia como líder del Grupo F, México como segundo y los alemanes deben volver a casa
Moscú, Rusia.- Luego de ofrecer un par de buenos partidos en Rusia 2018, México decepcionó cayendo por 3-0 ante Suecia. En Kazán, Corea del Sur dio la sorpresa del Mundial venciendo 2-0 a Alemania, un resultado que pone el Tri en la siguiente fase de la justa internacional y manda a los campeones vigentes de regreso a casa.
Para su tercer partido en Rusia 2018, mexicanos y suecos repitieron las alineaciones que usaron en sus partidos anteriores, ante Corea y Alemania, respectivamente.
El inicio del partido fue complicado para el Tri, en parte gracias a un par de decisiones equivocadas del árbitro argentino Néstor Pitana.
Con sólo segundos en el cronómetro, el colegiado amonestó a Gallardo por una falta que no ameritaba amarilla y después marcó una mano fuera del área que no existía por parte del guardameta mexicano Guillermo Ochoa.
Suecia tuvo un mejor inicio de partido, pero poco a poco México se asentó en el campo y tuvo su primera ocasión de gol al 16′, cuando un disparo de Vela pasó apenas al lado del poste del marco defendido por el portero Olsen.
A pesar de reaccionar, el primer tiempo fue todo menos que sencillo para el Tri, que incluso se salvó de lo que parecía un penalti claro cometido por Hernández al 29′. El delantero tapatío tocó el balón con la mano en el área, pero el árbitro Pitana no decretó el penalti a pesar de revisar la jugada con el videoarbitraje (VAR).
México tuvo un mejor inicio de segundo tiempo, pero la incipiente reacción del Tri fue cortada por un gol de los suecos. Al 50′ Augustinsson disparó de izquierda a quemarropa para finalmente vencer a un Ochoa que hasta ese momento parecía imbatible.
El portero mexicano tampoco pudo hacer mucho diez minutos después, cuando Granqvist puso el 2-0 convirtiendo un penalti cometido por Moreno en el área mexicana.
Como si los problemas que generaba el rival no fueran suficientes, al 74′ Álvarez marcó en su propia meta luego de un saque de manos de los suecos para poner el 3-0 en el marcador.
En Kazán, Corea venció a Alemania gracias al VAR por 2-0, un resultado que deja fuera a la Mannschaft . Los vencedores del Grupo F, México y Suecia, se medirán a los dos primeros lugares el Grupo E, que podrían ser Brasil, Suecia o Serbia.