Ciudad de México.– Luis Olivas, defensa de Chivas, aseguró que el técnico interino Marcelo Michel Leaño renovó la actitud del plantel rojiblanco, pues les devolvió la confianza en sí mismos y se interesa por ellos primero como seres humanos, y luego como futbolistas.
El entrenador, quien llegó en lugar de Víctor Manuel Vucetich, debutó en el banquillo del Rebaño el sábado pasado en el “clásico nacional” ante el América, y aunque el partido terminó con un empate sin goles, se pudo apreciar un estilo de juego diferente por parte de la escuadra tapatía.
“Fue un cambio de actitud. Él trata de enfocarse más en la persona, de ser un poco más humano con nosotros, nos ve como personas antes que jugadores, esa parte nos ha beneficiado bastante porque se preocupa mucho por nosotros. Nos da mucha motivación, mucho speech que nos alienta a creer en su idea de juego”, mencionó ayer el zaguero en una conferencia virtual.
Explicó que en el encuentro ante las Águilas, el cual significó su primer “clásico nacional” en la Primera División, se pudo apreciar un poco el estilo de juego que Leaño trata de inculcarle al plantel tapatío.
“Esa parte de la intensidad, de morder al rival, fue un cambio de mentalidad tras la pérdida del balón, cuando nos lo quitaban tratábamos de recuperarlo en el momento, estábamos muy bien agrupados. En el segundo tiempo se bajó un poco (el ritmo de juego) porque el América ajustó. También cuenta lo que hace el adversario, nosotros siempre tuvimos esa actitud de ser un equipo compacto”, comentó.
Olivas detalló que en lo individual, el nuevo timonel le aconsejó tener mayor confianza en sí mismo para poder mantenerse en la alineación titular.
“Marcelo tiene tiempo conociéndonos y yo estoy con la mejor disposición, independientemente de que esté adentro o afuera (de la cancha), me pide que confíe en mí y sea yo mismo, estar siempre atento a la marca, ser determinante, eso me va a sacar adelante”, apuntó.
Por otro lado, el canterano se-ñaló que antes de pensar en el “clásico tapatío” del próximo sá-bado ante el Atlas, su equipo primero debe vencer al Querétaro, mañana, en la fecha doble del torneo Apertura 2021, duelo en el que, dijo, no se sienten favoritos pese a tener un mejor lugar en la clasifica-ción general.
“Sí estamos un poco arriba en la tabla, pero eso no quiere decir que seamos favoritos. En cada partido sabemos que todos los equipos nos jugarán a tope y queremos enfrentarlos con la mejor actitud. Ahora con los conceptos de Marcelo, que son tener el balón, ser más agrupados, ser intensos a la hora de recuperar la pelota. Esa es la manera de disputar el encuentro, no perder nuestra esencia y tener nuestra idea de juego clara”, indicó.
“Por ahora el objetivo es derrotar al Querétaro, ya después pensaremos en el Atlas, que vienen jugan-do bien, también es un clásico y este tipo de partidos se juegan a muerte, pero en este momento la mentalidad está en los Gallos Blancos.”
En tanto, el conjunto rojiblanco informó ayer que Isaac Brizuela estará fuera de actividad durante casi un mes debido a una lesión en el muslo derecho que sufrió el pasado sábado en el encuentro ante el América.
“Isaac presenta una lesión muscular a nivel de la unión miotendinosa proximal del bíceps femoral derecho, que respeta la integridad del tendón conjunto. A partir de este lunes realiza labores de rehabilitación y el pronóstico para su vuelta a la competición es de 28 días”, señaló el club Guadalajara en un comunicado.
Brizuela había sido considerado en el once inicial para el duelo ante las Águilas; no obstante, tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 17 por una molestia en la pierna derecha. Su lugar fue ocupado por Jesús Sánchez.