Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Para reforzar las tareas de seguridad durante el actual proceso electoral concurrente 2023-2024, serán casi mil elementos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Guardia Nacional los que se desplegarán en diferentes municipios de la entidad, principalmente en la zona cañera y la frontera chica, reveló el vocero de Seguridad Jorge Cuéllar Montoya.
“Ellos vienen para apoyar en todo este proceso, para realizar rondines y para cuidar en general”, refirió.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, Cuéllar Montoya detalló; “llegaron primero a la zona cañera, y los demás que están por llegar vamos a tener 985”.
Cuestionado soble los lugares a los cuales se desplegarán los elementos de fuerzas federales, tanto de la Guardia Nacional como de la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo; “una parte es para Nuevo Laredo, y otra parte es para lo que se conoce como la frontera chica, la ribereña, los municipios de Miguel Alemán, Diaz Ordaz, Camargo, Mier, Guerrero y también en la zona cañera también hay refuerzos”.
Como se recordará, con el objeto de intensificar reconocimientos a pie y motorizados tanto diurnos como nocturnos, el pasado 19 de abril arribaron al municipio de Mante 300 efectivos de la Fuerza de Tarea Regional, y el pasado 30 de abril arribaron 200 elementos de la Sedena y 200 más de la Guardia Nacional a fin de mantener baja la incidencia delictiva.
Como parte de la coordinación interinstitucional, a dichos trabajos de seguridad se sumarán otros 285 elementos federales que están por llegar a la entidad con el propósito de reforzar las labores de patrullaje y vigilancia, realizando tareas de disuación, prevención y reconocimientos, refirió.