- Los regiomontanos aporrean por 2-1 a los Tuzos y estos últimos se estancan con 15 puntos
Ciudad de México.- El club de futbol Monterrey dio otro paso rumbo a la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, luego de vencer en condición de visitante 2-1 a Pachuca, que se atoró en la búsqueda de ese mismo objetivo.
En esta ocasión, los mediocampistas se vistieron con el traje de goleadores y Jesús Molina (34) y el uruguayo Carlos Sánchez (84) le dieron la victoria a Rayados, mientras el argentino Sebastián Palacios, al minuto 54, había empatado de manera parcial para «Tuzos».
Con este triunfo de la fecha 13, los regiomontanos llegaron a 21 unidades metidos en zona de liguilla. Pachuca, por su lado, se estancó con 15 puntos y acumuló su cuarto partido en fila sin triunfar en el certamen, para seguir fuera de las instancias finales.
Tuzos tenía la obligación de ganar para meterse a puestos de liguilla y lo buscó con la posesión del balón pero las ideas al frente fueron escasas, tuvo un ataque muy chato frente a un Monterrey que siempre mostró peligro a la contra, aunque tampoco sin ser explosivo.
La primera mitad pasó desapercibida, dejó mucho que desear a pesar de la calidad que existe en cada uno de los planteles, pero así Rayados se adelantó 1-0 con el testarazo de Jesús Molina, tras el centro por derecha del colombiano Stefan Medina.
El medio de contención exigió de esta forma su lugar en el once inicial regiomontano y en la convocatoria Tricolor con su festejo diciendo «aquí estoy, aquí estoy», a lo Cristiano Ronaldo.
La segunda mitad fue mucho mejor, más emocionante con llegadas en ambos arcos, Pachuca tenía que arriesgar un poco más y el chileno Ángelo Sagal dejó ir el empate a bocajarro, en una buena tapada del portero Hugo González.
Los regios no se quedaron atrás, el colombiano Avilés Hurtado y el argentino Jonathan Urretaviscaya mandaron avisos, el primero apenas desviado y el segundo fue atajado por Alfonso Blanco para evitar la «ley del ex».
«Tuzos» respondió de manera contundente, por izquierda Sagal mandó pase preciso para que Sebastián Palacios nada más empujara la pelota al fondo de las redes, en un 1-1 que motivó a los locales, pero que todavía no les dejaba del todo satisfechos.
Ese buen momento y presión sobre el rival provocó que el defensa de Monterrey, el argentino Leonel Vangioni, resbalara instantes después y Palacios quedó solo de frente a González, pero se tardó en definir para dejar ir una clara ocasión.
El técnico argentino Antonio Mohamed tuvo que hacer cambios para apaciguar ese ligero dominio hidalguense y las modificaciones le funcionaron. Los recién ingresados: su compatriota Lucas Albertango, quien llegó a línea de fondo y centró, y Carlos Sánchez, que controló y remató, recuperaron la ventaja visitante con el 2-1.
El resultado se mantuvo, «Tuzos» se lanzó hasta con el portero en busca de la igualada, pero Rayados todavía falló el tercer tanto en contragolpe de Avilés sin Alfonso Blanco en la meta hidalguense.
El árbitro del cotejo fue Fernando Hernández, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al local colombiano Dairon Mosquera, así como a los visitantes Leonel Vangioni, César Montes y Avilés Hurtado.