MORELOS REPORTA DAÑOS MENORES POR SISMO DE 7.1

  • No hay reporte de daños de consideración en infraestructura, obras y caminos de la entidad morelense, según Protección Civil de Morelos

Ciudad de México.- Protección Civil Morelos reportó que tras el sismo registrado en Acapulco, Guerrero, se presentaron bardas colapsadas, fisuras en viviendas y daños en aplanados del IMSS.

En el municipio de Ayala se presentó una barda colapsada en la comunidad de San Pedro Apatlaco, una vivienda con fisuras y una barda con inclinación en la colonia Ampliación Abelardo Rodríguez y fisuras superficiales en muros divisorios en una vivienda en la comunidad de Anenecuilco.

También, en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec se reportaron daños superficiales en plafones y fisuras en aplanados en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin que estas afectaciones sean consideradas de riesgo.

Protección Civil también documentó fisuras en edificios de la Unidad Habitacional Pochotal, municipio de Jiutepec, así como en viviendas del municipio de Emiliano Zapata.

En Jantetelco y Xochitepec se reportaron daños en bardas, esto en la localidad de Tenango y en el fraccionamiento Santa Fe, respectivamente.

Aunado a lo anterior, el mercado Guadalupano de Amacuzac presentó fisuras y daños en el tejado; en tanto, en la colonia Centro de Tlaquiltenango se presentó una persona que sufrió una caída presentando lesiones en piernas, siendo trasladado al IMSS de Zacatepec para su atención.

Enrique Clement Gallardo, titular de Protección Civil en Morelos, dijo que tras estos hechos el C5 mantuvo un monitoreo en las distintas regiones del estado; también, la Secretaría de Obras Públicas indica que no hay reporte de daños de consideración en infraestructura, obras y caminos de la entidad morelense.

En tanto, la subdirección de Hospitales de SSM reportó que se evacuaron 430 personas, entre trabajadores y trabajadoras de salud, así como familiares de pacientes en las 10 unidades hospitalarias; en el caso del nosocomio Comunitario de Jonacatepec y Hospital General de Cuernavaca, el personal sanitario evacuó a dos pacientes pediátricos y tres neonatos, quienes se encuentran estables.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario