MUERE DE UN CARDIACAZO EL MÚSICO CELSO PEÑA CONOCIDO COMO «EL REBELDE DEL ACORDEON»…

El músico y cantante Celso Piña falleció este miércoles, a los 66 años de edad, luego de haber sufrido un ataque al corazón.

Su familia confirmó la muerte a medios de comunicación que se encontraban afuera del hospital en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y a través de redes sociales. Los médicos intentaron reanimarlo a su arribo, pero fue inútil.

«Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo, no tengo palabras para expresar, no sabes cuanta falta me vas a hacer», publicó en Facebook su hija, Cecilia Piña Ortiz.

Celso Piña fue pionero en la fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop, entre otros.

Nació el 6 de abril de 1956, en Monterrey, lugar donde se hizo famoso por tocar música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, con quienes daba serenatas en el barrio.

En 1980 compró su primer acordeón para introducirse al mundo del vallenato, con largas horas de ensayo y esfuerzo, esto sucedió en la popular colonia Independencia, la cual tiene una cumbia llamada «Mi colonia Independencia» y en la zona del Cerro de la Campana.

En los ochenta decidieron cambiar de estilo musical y comenzaron a tocar música tropical. Después de escuchar a Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez durante un baile de cintas, decidieron entrar de lleno a la música de vallenato, y así formo su propia banda «Celso Piña y su Ronda Bogotá».

«En mi público busco generar alegría, que se olviden un poco de todas las penas que traen. Porque todos tenemos penas. Olvídate de lo que debes, de lo que te hicieron. Olvídate de todo menos de mí. Es una canción que hice… (Canta) ‘Olvídate de todo, menos de mí’, y empieza el tequila, como buen mexicano», dijo en 2017 en entrevista con Infobae.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario