La actriz y directora de diálogo, Maru Dueñas, y el director de escena, Claudio Reyes Rubio, hijo de la primera actriz, María Rubio, fallecieron en un accidente automovilístico.
El percance tuvo lugar en la carretera México-Cuernavaca , a la altura de Topilejo, cuando regresaban de una locación de la telenovela Me declaro culpable, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.
Angelli Nesma, productora de la telenovela, decidió no hacer declaraciones por la muerte de sus colaboradores Claudio Reyes Rubio, hijo María Rubio, y del escritor Luis Reyes de la Maza, y de Maru Dueñas, actriz y directora de diálogo.
Ante los hechos, a una semana de transmisiones de la novela por el canal de las Estrellas, Nesma se reservó el derecho a declarar sobre sus compañeros y amigos, mientras que el productor Juan Torres de la obra musical La Jaula de las Locas, hizo pública la relación que mantuvo a lo largo de año y medio con la actriz Maru Dueñas, quien dramatizaba el personaje de “la señora Dindon” y su esposo ficticio, el actor de comedia Moisés Suárez.
“Conocí en La Jaula las Locas, a una gran mujer, amiga, actriz, directora tan generosa como divertida y muy profesional. La disfrute en la vida y en escena, una estrella eterna del Teatro Musical en México. Una trayectoria impecable, amaba el teatro; me duele el corazón con su partida”, declaró Torres.
Como se sabe Maru Dueñas pedía permiso para no estar en las representaciones de la obra musical como aconteció el viernes, donde fue suplida en La Jaula de las Locas por una compañera como “la señora Dindon”.
Emilio Azcárraga Jean, presidente del grupo Televisa por Twitter escribió:
“Nos causa una gran tristeza la inesperada perdida de nuestros entrañables amigos y compañeros Maru Dueñas y Claudio Reyes. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Descansen en paz.”
La Asociación Nacional de Intérpretes que la preside Mario Casillas:
“Con profundo pesar el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican los sensibles fallecimientos de la intérprete Marú Dueñas y del director de escena Claudio Reyes Rubio (hijo de la socia María Rubio), quienes murieron en un accidente carretero regresando de grabar escenas de la telenovela Me declaro culpable. A sus familiares, amigos y miembros de la producción de Angelli Nesma les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”.
Palabras de Sebastián Rulli:
“Estoy devastado por la pérdida de nuestra querida y amada amiga @Maru Dueñas y nuestros querido amigo y director #Claudio Reyes. Dos excelentes personas y profesionales que no merecían esto. QEPD y Dios los tenga en la gloria.
“Un inmenso dolor invade nuestros corazones. Dos excelentes seres humanos , trabajadores, buenos amigos , profesionales, talentosos y muy queridos”.
La actriz Fernanda Castillo así despide a sus amigos:
“Lamento profundamente el lamentable accidente que le quitara la vida a #ClaudioReyes #MaruDueñas y a las personas que los acompañaban QEPD.
“El día que decidí ser actriz, siendo una niña, fue porque vi a #MaruDueñas en Scherezada. Su talento y magia siempre se quedará grabado en mí. QDEP.”
Sus restos fueron velados en agencia funeraria del Pedregal.