Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA, TAM.- Multas de tres mil pesos se han aplicado a un restaurante, una coctelería y dos usuarios domésticos al ser detectados haciendo uso de bombas con las que “acaparan” la presión del agua afectando la red y por consecuencia el abastecimiento de sus vecinos.
“Hemos hecho tres, cuatro aplicaciones de multas que se ha detectado que usuarios tienen bombas de presión instaladas para que tengan mejor presión el medidor cosa que no está permitido”, señaló el gerente comercial de Comapa Victoria, Luis Carlos Cisneros Gómez.
Dijo que se ha invitado a la ciudadanía a no hacer este tipo de prácticas, así como también se busca concientizar y se fomenta la cultura del cuidado del agua porque hay negocios que lavan su banqueta usando manguera.
“No es por molestar, es para concientizar a la gente, y mucho tiene que ver con las denuncias ciudadanas que tenemos”.
Cisneros Gómez especificó que las multas aplicadas han sido de tres mil pesos cada una, “dos usuarios se acercaron y pagaron, se les hizo ahí un ajuste por pagar en tiempo y ellos comentaron que estaban en desconocimiento de que se estaba haciendo ese uso del agua”.