Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Las tiendas comerciales y las concesionarias de Tamaulipas no podrán vender motocicletas si los compradores no comprueban el trámite de matrícula e inscripción en el padrón vehicular estatal.
Si incumplen, los vendedores de motocicletas nuevas serán multados por el Estado.
La propuesta ya fue aprobada por los diputados de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado.
Sin embargo falta que la iniciativa sea votada en el pleno del Congreso, lo cual ocurriría después del 15 de enero, en el siguiente periodo ordinario de sesiones.
Se trata de reformas a la Ley de Hacienda y al Código Fiscal para establecer medidas estrictas sobre la entrega de motocicletas.
La iniciativa establece cambios al artículo 73 de la Ley de Hacienda establecen que los distribuidores de motocicletas entreguen las unidades únicamente cuando los compradores comprueben haber realizado lod trámites de registro
En caso de incumplimiento, los vendedores de motocicletas serán sancionados con multas de 2 mil 171 pesos por cada motocicleta entregada sin registro.
La reforma es una reacción al aumento significativo en el uso de motocicletas en Tamaulipas, principalmente por repartidores de comida de plataformas digitales.
Con las nuevas disposiciones se busca promover un control vehicular más eficiente y reducir los riesgos asociados con el mal uso de motocicletas.