- El filete de lisa distribuido a las familias es pescado y empaquetado por manos matamorenses del Poblado Higuerillas
Matamoros, Tamaulipas.- Las familias de la Col. El Porvenir fueron beneficiadas este día con la entrega de filete de pescado como parte del programa NutriMar-Común que busca la Inclusión de Proteína de Pescado en Poblaciones Vulnerables del Estado de Tamaulipas.
Esta es la segunda entrega de proteína que se realiza en Matamoros gracias al convenio de colaboración y gestiones del alcalde Alberto Granados Fávila; con el que se apoyaron a 500 familias, quienes recibieron dos kilos de filete de pescado de lisa.
Heberto Narváez Caballero, subdirector de Fomento Pesquero y Acuícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, enfatizó en que este programa no solo se beneficia a quienes reciben el alimento, sino también al sector pesquero local, ya el producto entregado en la ciudad y los municipios aledaños de la zona norte y parte del centro del estado es pescado y empaquetado por manos matamorenses del Poblado Higuerillas.
En la primera entrega del programa NutriMar-Común que se llevó a cabo en la Col. Cabras Pintas se apoyó a 500 hogares y se tiene programada una tercera remesa de la misma cantidad, lo que generaría al cierre de este año un número total de mil 500 familias beneficiadas.
Además de la entrega a los habitantes de este sector y aledaños, se distribuyeron 100 kilos de filete de lisa en cada uno de los cinco comedores de la Secretaría de Bienestar Social Tamaulipas activos en el municipio.
«Es un programa de doble propósito, estamos fortaleciendo la cadena comercial, porque le estamos comprando directamente a los productores, mejorando el precio del producto de ellos y beneficiando la dieta de los tamaulipecos», externó Narváez Caballero.
De igual manera reconoció el interés del presidente municipal Alberto Granados Fávila por fortalecer los lazos con el Gobierno de Tamaulipas para aterrizar este tipo de apoyos y programas que mejoran la alimentación y bienestar de los hogares matamorenses.
La Secretaría de Bienestar Social Municipal, dirigida por Perla Guadalupe Medina Ruiz, así como el Sistema DIF Matamoros, presidido por Ana Ariceaga de Granados, fueron los encargados de coordinar esta importante entrega.