Aguascalientes.- El equipo de Necaxa jamás se dio por vencido, reaccionó y empató 2-2 contra un Puebla que dejó escapar una ventaja de dos tantos y le costó jugar la mayor parte del cotejo con un hombre menos.
El canadiense Lucas Cavallini, al minuto seis, y el boliviano Alejandro Chumacero, al 46, adelantaron a «La Franja» en la cancha del estadio Victoria, pero Rayos se despabiló y emparejó los cartones por conducto del chileno Víctor Dávila, de penal al 58, y Dieter Villalpando, al 69.
Con este resultado de la jornada cinco del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los hidrocálidos llegaron a siete unidades y los poblanos alcanzaron cuatro puntos.
Cavallini abrió el marcador de forma inmediata tras el pase por derecha de Diego Cruz y la visita se puso 1-0, no obstante Rayos tuvo la oportunidad de empatar repentinamente pero el argentino Brian Fernández falló un penal al 14.
Parecía que el partido se le complicaba del todo a los poblanos con la expulsión del estadunidense José Torres al minuto 36 pero no fue así y en el amanecer del complemento Chumacero hizo un golazo imposible de atajar para Hugo González. Un 2-0 que sin embargo no fue contundente.
Dávila, quien le había pedido el balón a Brian Fernández en el primer tiempo para cobrar el penal, ahora sí lo ejecutó y recortó distancias 2-1 para que Necaxa se metiera de lleno al juego.
En Rayos tuvo su debut Carlos “Gullit” Peña y minutos más tarde los de casa pusieron las cifras 2-2 en un partido que pudieron ganar con su presión en el cierre del cotejo con un hombre más, pero «La Franja» aguantó y de ir ganando al menos rescató la igualada.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien amonestó al local Marcelo Allende, así como a los visitantes Lucas Cavallini e Ignacio Pallas, más la expulsión al “Gringo” Torres.