- Vucetich y sus muchachos se quedaron muy cortos ante el local en el segundo tiempo y ahora necesitan un milagro para continuar
Ciudad de México.- A pesar de que fue un duelo estratégico que tuvo pocas ocasiones claras de gol, los Rayos del Necaxa aprovecharon su condición de local y consiguieron una ventaja de tres goles en la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX luego de haber derrotado 3-0 al equipo de Querétaro en la cancha del Estadio Victoria.
El primer gol del encuentro llegó hasta la segunda mitad cuando el conjunto necaxista salió más decidido en busca del gol que los pusiera en ventaja. Tras una serie de rebotes dentro del área queretana finalmente la pelota le cayó a Cristian Calderón, quien no lo pensó dos veces y remató de zurda para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0 en favor de Necaxa al minuto 51. Tras verse abajo en el marcador, Querétaro intentó equilibrar las acciones del partido pero sin poder generar ocasiones de peligro en el área rival.
Cuando parecía que ambos conjuntos se nulificaban y que el partido acabaría 1-0 en favor de los locales, los Rayos del Necaxa incrementaron la ventaja en los últimos 10 minutos de tiempo corrido. Al 81’ Luis Gallegos marcó el 2-0 en un cobró de tiro libre directo, donde se perfiló de zurda para enviar la pelota al fondo de la portería en el ángulo superior derecho; posteriormente, Eduardo Herrera se encontró una pelota dentro del área y, con el guardameta rival vencido en el césped, simplemente le dio el pase a la red para poner el 3-0 definitivo en favor de Necaxa al minuto 90.
Además de conseguir una ventaja de tres goles, los necaxistas también tendrán a favor el tema del gol de visitante para cerrar la llave en territorio queretano, pues los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no sólo perdieron la ida de los Cuartos de Final, sino que también se fueron en blanco y esto podría ser decisivo para el partido de vuelta.