Bill De Blasio, alcalde de la Ciudad de Nueva York, anunció que se extenderá el toque de queda hasta el domingo 7 de junio de las 20:00 a las 05:00 horas, a partir de este martes.
Andrew Cuomo, gobernador del estado, había dicho el lunes que la imposición del toque de queda sería de 23:00 a 5:00, pero se añadieron tres horas.
Cuomo y De Blasio anunciaron que se duplicará la presencia de agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), de 4 mil a 8 mil, con el objetivo de prevenir brotes de violencia, así como daño a propiedades.
El despliegue de uniformado será en el centro de Brooklyn y en el Bajo Manhattan, lugares en los que se concentró la violencia durante el fin de semana.
¿Acatarán la orden de Trump?
El lunes por la noche, el presidente Trump emitió un mensaje a nivel nacional desde el Rose Garden de la Casa Blanca, para anunciar que invocaría la Ley de Insurrección de 1807, una ley federal que le da la facultad de desplegar tropas en el territorio estadounidense para reprimir el desorden civil, insurrección o rebelión.
Trump dijo que haría uso de esta ley si los gobernadores no desplegaban a la Guardia Nacional para contener a los manifestantes que han tomado las calles para exigir justicia en el caso de George Floyd, asesinato a manos de la policía de Minneapolis.
El gobernador Andrew Cuomo dijo que el NYPD tiene suficiente personal, pero que si la situación se convierte en un problema, se verá obligado a llamar a la Guardia.