Nueva York. Un fuerte sonido de motocicletas asustó a mucha gente en Times Square, que tras las recientes masacres en varias ciudades de Estados Unidos confundió el ruido con un tiroteo, salió disparada a buscar buscar un refugio y entró a teatros empujando las puertas.
El Departamento de Policía de Nueva York, que dijo que recibió muchas llamadas al número de emergencias 911, envió un mensaje por Twitter para asegurar al público que, «No hay un #AtacanteActivo en #TimesSquare. El petardeo de motos que estaban pasando sonó como disparos».
Pero después de que 31 personas murieron en dos masacres en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, en menos de 24 horas durante el fin de semana, el gran estruendo que de pronto retumbó el martes por la noche en el vecindario del centro de Manhattan, un centro de entretenimiento muy turístico, hizo que la gente saliera corriendo y gritando por todos lados .
Gideon Glick, actor en «To Kill a Mockingbird» (“Matar un ruiseñor”) en el Teatro Shubert, dijo que tuvieron que parar el espectáculo debido al caos.
«Unas personas que gritaban trataron de ingresar al teatro a la fuerza para protegerse. El público comenzó a gritar y los actores salieron del escenario. Este es el mundo en que vivimos. Este no puede ser nuestro mundo»