Por Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Ni el fuero constitucional ni el Congreso del Estado debe ser utilizado como un blindaje para proteger delincuentes, afirmó la consejera jurídica de Gobierno del Estado Tania Gisela Contreras López.
“Nos reiteramos en la postura de que el Congreso no puede ser una casa de blindaje para quienes delinquen y pretenden impunidad a través del fuero”, manifestó.
Entrevistada a su llegada a Palacio de Gobierno, Contreras López añadió; “coincidimos con la postura que se ha manejado, que el fuero no debe de ser utilizado para evadir o sacar la vuelta a la justicia”.
La Consejera Jurídica de Gobierno del Estado rechazó aquellas versiones que refieren que las reformas a la ley interna del Congreso del Estado lleven una dedicatoria especial para Ismael García Cabeza de Vaca.
“Consideramos que no es así, y si se adapta su circunstancia a una condición que le es incómoda pues eso es imposible de evitar”, acotó.
“Las leyes son generales, abstractas y coincidimos en que no debe haber ciudadanos protegidos y otros comunes y corrientes que tengan que enfrentar la ley, los legisladores deben afrontar las consecuencias de sus actos”, recalcó para fijar su postura.
Cabe señalar que al ser cuestionada sobre si tenía conocimiento de alguna orden de aprehensión girada en contra de algún o algunos diputados electos, dijo “no lo tenemos, las expresiones que se realizaron sobre la supuesta existencia de una orden de aprehensión son a partir de las declaraciones que se hicieron a título personal de los diputados, pero no se tiene conocimiento de órdenes de aprehensión”.