Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.– A pesar de la mala situación del Partido Revolucionario Institucional y la oposición a la reelección de Alejandro «Alito» Morena, no se espera una desbandada de militantes, afirmó Teodoro Molina Reyes, secretario jurídico del PRI de Tamaulipas.
Señaló que quiénes se oponen a que «Alito» siga dirigiendo el PRI, tienen la libertad de expresar sus opiniones.
Molina Reyes señaló que en el priismo de Tamaulipas no ha habido amagos de abandonar las filas del partido.
Reconoció que en el PRI estatal hay diversos grupos y diferentes corrientes de pensamiento, «todo eso es positivo, habrá algunos que estén de acuerdo, algunos que manifiesten lo contrario, pero bueno, todo se está dando dentro de un procedimiento».
El abogado del PRI de Tamaulipas también reconoció que la alianza con el PAN y el PRD no fue benéfica para su partido.
“En la elección no nos fue bien, pero todo lo que se esté haciendo al interior tiene que ir enfocado a una reestructuración, a un mejoramiento que ocupa la estructura partidista para poder resurgir», expuso.
Molina Reyes indicó que después de cada proceso electoral hay reacomodos y análisis para ver de qué manera se va a continuar.
Concluyó que el PRI sigue en el juego electoral y con cierta fuerza, de tal manera que ya hay quienes han manifestado su interés por dirigir al partido en Tamaulipas.