- Fondo ruso dice que no ha vendido las dos millones de vacunas que afirma el mexicano
Ciudad de México.- Luego de que el empresario Alejandro Cossío afirmó que compró dos millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 para distribuir en México, tanto Rusia como autoridades de Nuevo León negaron tener tratos con el mexicano.
Empresario compra 2 millones de vacunas anti COVID; espera luz verde del gobierno para venderlas
El Fondo Ruso de Inversión Directa, que financia el desarrollo de la Sputnik V, tachó falsa la información de que el empresario comprara la vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central, según informó ayer el medio ruso Sputnik.
Por su parte, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, rechazó el sábado que el Gobierno del estado vaya a firmar un contrato con Cossío para venderle dos millones de vacunas rusas.
«No hemos tenido contacto con el empresario veracruzano que dice que íbamos a firmar hoy, eso es falso, hemos estado en contacto con muchas personas que nos han ofrecido vacunas, pero queremos certeza, claridad, todos los datos y que participe también el sistema de empresarios», dijo De la O.
Agregó el que el gobernador Jaime Rodríguez «El Bronco» lo ha instruido para que en las negociaciones por adquirir el biológico también participen empresarios para que en conjunto vean que se trata de una vacuna segura, eficaz, que tenga un precio accesible y que esté disponible, pues se trata de llevar a cabo las cosas de manera transparente.
Por su parte, el empresario veracruzano Alejandro Cossío dijo que sí tiene los contratos para distribuir la vacuna Sputnik V, pero que no entraría en polémicas para desmentir el dicho del Fondo Ruso de Inversión Directa, según declaraciones al medio Diario de Xalapa.
Además afirmó que se ha comunicado con varios gobernadores y funcionarios en los estados para ofrecer la vacuna rusa.